Publicidad Cerrar X

Los campos tienen más demanda que oferta y se afianza la reactivación del mercado inmobiliario rural

El Índice de Actividad que elabora mensualmente la Cámara de Inmobiliarias Rurales marcó su tercera suba consecutiva en mayo.

tranquera en el campo
infocampo

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) marcó en mayo su tercera suba mensual consecutiva, de acuerdo con el informe difundido por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

El aumento del indicador el mes pasado fue del 12% y consolida el proceso de recuperación en el que parece encontrarse el mercado en la actualidad. No obstante, vale aclarar que en la variación interanual, todavía el índice está por debajo.

MIRÁ La actividad inmobiliaria rural cerró un balance negativo en 2021

De acuerdo con la CAIR, este incipiente rebote se debe a la fuerte demanda de alquileres, que es estacional en esta época del año, pero también a la “reaparición de interesados en inversiones más importantes”, fundamentalmente debido a que los precios de los campos han quedado estancados en un bajo valor histórico.

“Una mayor demanda que oferta en campos agrícolas, lo que afianza el valor de los mismos, y constituye una buena opción como resguardo de valor”, resumió la CAIR.