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Los deseos de la Bolsa de Rosario para 2024: un solo tipo de cambio y que la política “se ordene”

“No podemos seguir discutiendo sin ponernos de acuerdo”, planteó Miguel Simioni, presidente de la BCR, en el cierre de año de la entidad. Además sumó la necesidad de recuperar mercados internacionales.

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Por Infocampo

El titular de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni, lanzó un mensaje muy claro: “que la política se ordene”.

Lo hizo en medio de las expectativas generadas por el nuevo escenario político, finalizado el proceso electoral.

En declaraciones recientes a la prensa, Simioni destacó la importancia de abordar temas cruciales para el sector agropecuario y económico en general.

“No podemos seguir discutiendo sin ponernos de acuerdo”, analizó.

Además subrayó la urgencia de sentarse a la mesa y encontrar medidas que permitan expresar todo el potencial del sector agroindustrial argentino. Y en ese sentido repitió un mensaje que ya había señalado en otras oportunidades: la necesidad de unidad y la importancia de abordar temas estructurales, en un país con un 40% de pobreza.

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Como método, Simioni destacó la importancia de recuperar mercados internacionales. Por eso en un contexto en el que otros países, como Brasil, han experimentado un crecimiento significativo en la producción y exportación de productos agrícolas, instó a “impulsar una nueva producción que permita recuperar la posición de Argentina en los mercados globales”.

TIPO DE CAMBIO

“La existencia de múltiples tipos de cambio ha creado complicaciones en diversos sectores, incluyendo la lechería, la siembra, los arrendamientos de campo y el mercado en general”, aseguró.

Por eso, otro punto que abordó el presidente de la BCR es la unificación del tipo de cambio. “La unificación del tipo de cambio se presenta como una medida necesaria para promover la estabilidad y la competitividad en la economía”, acotó.

Finalmente, Simioni mencionó la necesidad de abordar cuestiones estructurales, como la baja de las retenciones, los biocombustibles, la concesión de la hidrovía, la mejora de los accesos a puertos y el fortalecimiento del ferrocarril.