Publicidad Cerrar X

Los dirigentes conformes, tras la reunión con el Gobierno

Mario Llambías, destacó que "se abrió una puerta" al diálogo y que los ruralistas percibieron una "voluntad muy firme de encontrar las soluciones" a los problemas del sector.

Mario Llambías, destacó que "se abrió una puerta" al diálogo y que los ruralistas percibieron una "voluntad muy firme de encontrar las soluciones" a los problemas del sector.
infocampo

Si bien Llambías dijo que este proceso “va a llevar un tiempo”, destacó que se va a “ir encontrando un camino” de solución.

Ayer, dirigentes de las entidades del campo se reunieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el flamante secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, tras un año de fuertes enfrentamientos.

“Ha sido positivo, después del enfrentamiento hemos encontrado tanto en el jefe de Gabinete, como en Miceli, como en el nuevo secretario de Agricultura, una voluntad muy firme de encontrar las soluciones”, afirmó el titular de CRA en declaraciones radiales.

El productor dijo haber quedado “con la impresión de que se va a empezar a trabajar fuerte en este tema, que pudimos empezar a plantearle al Gobierno los problemas que tenemos en el sector”. “El jefe de Gabinete nos expresó la decisión del Gobierno de trabajar, de encontrar las soluciones para que el sector productivo pueda desarrollarse al máximo sin comprometer los precios al consumo interno”, señaló Llambías.

Los ruralistas acordaron con el Gobierno realizar reuniones semanales para ir avanzando en la solución de esos problemas y en el análisis de la situación del sector, en donde se tratarán “tres o cuatros temas” por encuentro. Para el titular de CRA “algunas medidas que se tomaron con la carne fueron detonantes de la gran bronca para los productores, porque en vez de favorecer al consumidor, complicaron el mercado”. Pero ahora, dijo que tiene la “impresión de que se va a trabajar fuertemente en el tema” ya que “existe margen para que podamos tener rentabilidad y abastecer adecuadamente al mercado interno”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: