Hoy por la tarde el ministro de Economía Miguel Peirano recibirá por primera vez a los representantes de las entidades gremiales del campo. Se hará un repaso general del sector. Pero no habrá definición alguna por parte del funcionario.
Del encuentro participarán dirigentes de Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y del Frente Agropecuario Nacional.
El vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, dijo que la reunión no será más que un encuentro protocolar con el funcionario y que no habría demasiadas posibilidades de profundizar sobre los temas que realmente preocupan al sector.
âDe todas maneras, CRA va a volver a reclamar por el gran desbalance de precios entre lo que recibe y lo que debería recibir el productor, por la intromisión del Estado en los mercados”, indicó Roulet.
âTambién tenemos que tener en cuenta que, más allá de lo que se pueda plantear, estamos a tres meses de elecciones y como tal suponemos no habrá grandes cambiosâ, sostuvo el dirigente.
El vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Ulises Forte, remarcó que âsi bien esta claro que no habrá grandes fluctuaciones en el modelo económico, vamos a requerir que se vuelvan a trabajar sobre temas que siguen pendientes, como la reforma impositiva que el campo viene reclamando desde hace mucho tiempo sin tener respuesta algunaâ.
La reunión, además, será un gesto político, dado que será el mismo día en el que comienza la Exposición Rural de Palermo, que todos los años organiza la SRA.
âLos reclamos van a seguir siendo los mismos; vamos a seguir pidiendo por la liberación total de las exportaciones de carne, la eliminación de los subsidios que distorsionan los precios y restan rentabilidad al productor, además de la planificación de obras que eviten posteriores crisis en materia de energía, como la que estamos atravesando actualmente, dijo a Infocampo el titular de SRA, Luciano Miguens.