Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los empleados de Ledesma recibieron 100 casas más en Jujuy

Se encuentran en la localidad de El Talar y se adjudicaron a empleados dentro de convenio.

20.12.2016
Infocampo
Infocampo

cumplió con el compromiso que había asumido a mediados de año y entregó otras 100 para sus en la localidad jujeña de El Talar, como ampliación del Programa Acceso a la Casa Propia. Dicho Programa, que consistió en la construcción, asignación y venta financiada y al costo de viviendas para empleados, había cumplido su primer ciclo en mayo, cuando el Presidente de la Nación, el Gobernador de la provincia de y los directivos de la compañía entregaron la vivienda número 1.000 en la localidad de Callilegua e inauguraron el barrio Papa Francisco.

Durante el acto de finalización del programa, al que asistió el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el Presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, sostuvo: “Estas 100 casas, que a partir de este día le dan sus colores al nuevo Barrio El Encuentro, son el testimonio de que en Ledesma cumplimos nuestra palabra con hechos”. Y, dirigiéndose a los destinatarios del Programa, agregó: “Hoy nadie les está regalando nada. Ustedes se han ganado estas viviendas con su propio esfuerzo, y porque trabajan en una empresa que valora el esfuerzo en sus más de 6.000 trabajadores en Jujuy.”.

El nuevo barrio demandó una inversión por parte de Ledesma de más de 45 millones de pesos, que se suman a los $ 250 millones que la compañía ya había destinado para la construcción del barrio Papa Francisco. Además, la empresa donó los terrenos y construyó toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento del barrio: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes.

Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una de ellas tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina.

08.06.2021 | Por Infocampo

Presentan un proyecto de ley para declarar a Jujuy “capital del desarrollo sostenible”

El diputado Jorge Rizzotti ingresó la iniciativa a la Cámara de Diputados y sostuvo que "Jujuy es la provincia que más trabaja en la lucha contra el cambio climático".

rio san francisco en jujuy
17.08.2021 | Por Infocampo

El río San Francisco podría ser el primer paisaje protegido fluvial de América Latina

En una iniciativa público y privada de la provincia de Jujuy se busca a sentar las bases para la conservación y desarrollo de otras áreas similares.

21.09.2021 | Por Infocampo

Jujuy: acopian 24.330 kilos de fibra en la primera esquila sustentable de vicuña

Luego de un año de haber parado la actividad a causa del coronavirus, el Ministerio de Ambiente provincial comunicó que se llevo a cabo la primera esquila sustentable de vicuña en silvestría para su comercialización.