Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los empleados de Ledesma recibieron 100 casas más en Jujuy

Se encuentran en la localidad de El Talar y se adjudicaron a empleados dentro de convenio.

20.12.2016
Infocampo
Infocampo

cumplió con el compromiso que había asumido a mediados de año y entregó otras 100 para sus en la localidad jujeña de El Talar, como ampliación del Programa Acceso a la Casa Propia. Dicho Programa, que consistió en la construcción, asignación y venta financiada y al costo de viviendas para empleados, había cumplido su primer ciclo en mayo, cuando el Presidente de la Nación, el Gobernador de la provincia de y los directivos de la compañía entregaron la vivienda número 1.000 en la localidad de Callilegua e inauguraron el barrio Papa Francisco.

Durante el acto de finalización del programa, al que asistió el Gobernador de la provincia de Jujuy, , el Presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, sostuvo: “Estas 100 casas, que a partir de este día le dan sus colores al nuevo Barrio El Encuentro, son el testimonio de que en Ledesma cumplimos nuestra palabra con hechos”. Y, dirigiéndose a los destinatarios del Programa, agregó: “Hoy nadie les está regalando nada. Ustedes se han ganado estas viviendas con su propio esfuerzo, y porque trabajan en una empresa que valora el esfuerzo en sus más de 6.000 trabajadores en Jujuy.”.

×

El nuevo barrio demandó una inversión por parte de Ledesma de más de 45 millones de pesos, que se suman a los $ 250 millones que la compañía ya había destinado para la construcción del barrio Papa Francisco. Además, la empresa donó los terrenos y construyó toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento del barrio: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes.

Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una de ellas tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina.

28.12.2020 | Por Infocampo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.