Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los establecimientos de alimentos para animales deberán contar con un director técnico registrado

Será a partir del 1 de enero de 2017. El requisito es obligatorio y quienes no lo tengan no podrán realizar trámites ni se les emitirá certificación a sus productos, que quedarán interdictados.

05.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que a partir del 1 de enero de 2017 los establecimientos de para deberán contar con un (DT) inscripto en el Nacional de Directores Técnicos de alimentos para animales, de acuerdo a lo establecido por su Resolución 594/15.

El establecimiento que no cuente con un director técnico registrado no podrá realizar trámite alguno ante el Registro Nacional de Productos para la Alimentación Animal del Senasa y no se emitirá certificación alguna a productos provenientes del mismo hasta que no haya regularizado su situación. Asimismo, quedarán a cargo de los centros regionales del Organismo notificar la suspensión de la habilitación del establecimiento y la interdicción del stock de producto, si correspondiera, hasta tanto cumplimente lo establecido por la Resolución.

Por su parte, los propietarios de los establecimientos que cuentan con un director técnico asignado, deberán verificar que estén regularmente inscriptos en el Registro de Directores Técnicos. Esta información podrá ser consultada en: https://aps2.senasa.gov.ar/adt/pages/public/consultaDirectoresTecnicosCOFIAL.faces

Desde el Senasa aclararon que los directores técnicos que aparecen como provisorios son los antiguos responsables técnicos que aún no han cumplido con la inscripción y, por lo tanto, no pueden ser designados por ningún establecimiento hasta tanto normalicen su situación.

Para cumplimentar el trámite de designación, las empresas deben presentar una nota de designación de DT con los datos del profesional y la nota del DT aceptando el nombramiento.

Para más información consultar en la página web del Senasa: http://www.senasa.gov.ar/cadena-animal/abejas/industria/productos-y-subproductos/subproductos/alimentacion-animal/firmas-y-establecimientos

07.06.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos se consolida como la segunda provincia productora de miel a nivel nacional

Entre el año 2020 y 2021, el número de productores aumentó un 6%, según los datos oficiales del ministerio de Agricultura de la provincia.

Quedo incrustado en el barrio mangrullo
20.09.2021 | Por Infocampo

Viajaba al frigorífico, escapó de un asalto, pero se incrustó con el camión en un barrio: quedó como rehén

El camionero contó que fue interceptado por dos delincuentes en moto que comenzaron a dispararle. Causó daños materiales en el asentamiento.

02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En el Día del Perro, las claves para entender la “humanización del mejor amigo del hombre”

Desde la época de las cavernas entabló una relación estrecha con los humanos. Hoy, viajan en avión, tienen su spa personalizado y son parte de la familia.