Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos finalizaron la jornada con pocos cambios en Chicago y en el plano local

El en el día de hoy casi no se registraron cambios para los commodities internacionales, ni para los granos locales.  

25.10.2016
Infocampo
Infocampo

“Los contratos de soja ajustaron con saldos mixtos. Los más próximos apuntaron ligeras pérdidas y se ubicaron sobre los 364 U$S/tn. El mercado permaneció presionado por el avance de la trilla en EE.UU., que prosiguió sin contratiempos. Según informó ayer el USDA, en el reporte semanal de cultivos, las labores han cubierto el 76% de los lotes. De esta forma, el ritmo de recolección se alineó con el promedio histórico y dejó atrás las demoras”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, los valores volvieron a encontrar soporte en el dinamismo de la demanda externa sobre EE.UU. Según fuentes oficiales, en el día de la fecha se registraron nuevos negocios de exportación por 516.000 tn. con destino a China. De esta forma, se renovó el optimismo sobre la capacidad de la demanda de contrarrestar el abultado volumen de producción esperado.

“A la vez, desde una perspectiva técnica, los contratos más próximos encontraron soporte en la media móvil de 200. La misma se ubicó en 362 U$S/tn y podría constituirse en un piso para los valores”, agregó la corredora.

El mercado de maíz ajustó prácticamente a la par, sobre 137 U$S/tn. Los valores permanecieron condicionados por el avance la cosecha en EE.UU. y las perspectivas de alcanzar un volumen récord de producción. Según informó el USDA, las labores de recolección han cubierto el 61% del área implantada. De esta forma, superaron las expectativas del mercado que estimaban un 60%, en promedio. Además, los datos se aproximaron al ritmo promedio de los últimos cinco años, quedando solo a un punto porcentual por debajo.

“De forma similar, el trigo presentó pocos cambios. Los valores encontraron sostén en el dinamismo del comercio internacional. Así, en un contexto de abundancia de stocks mundiales, la demanda volvió a mostrarse activa y generó expectativas positivas. En este sentido, Egipto, el principal importador de trigo del mundo lanzó una nueva licitación por un monto no especificado”, aseguró Grimaldi.

Por otra parte, la recuperación de los valores encontró límite en el buen estado que presentan los cultivos de invierno en EE.UU. En su informe semanal, el USDA calificó al 59% de los lotes como buenos a excelentes. De esta forma, se observó una mejora significativa respecto a la campaña pasada, donde dicha calificación alcanzaba solo al 47%, a estas mismas fechas.

“En un sentido similar, nuevas noticias provenientes de Rusia adicionaron presiones a las cotizaciones. Según informó el Ministerio de Agricultura de dicho país, la cosecha se encuentra próxima a finalizar y la producción superaría las últimas estimaciones del USDA. Así, con el 98,1% del área recolectada, el volumen de producción ha alcanzado 75,8 mill. tn. al momento. De esta forma, es probable que el USDA se vea obligado a revisar sus cifras para Rusia, dado que estimaba un volumen de producción de 72 mill. tn”, finalizó la corredora en relación a los mercados internacionales.

Mercado local de granos estable

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en nuestro recinto contó con ofertas de compras similares a la jornada pasada y discretos volúmenes negociados”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 4.000/ton. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible alcanzó los $ 2.500/ton, y la propuesta de compra por trigo disponible se mantuvo en $ 2.250/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotizó a u$s 267/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 4.000/ton con descarga; por maíz, la oferta fue de $ 2.500/ton con entrega, y u$s 145/ton descarga en marzo 2017; por trigo, la oferta fue de $ 2.250/ton con descarga, y u$s 150/ton entrega diciembre; por girasol, la oferta fue de u$s 300/ton entrega contractual, y u$s 270/ton entrega diciembre; por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.100/ton con descarga, y u$s 120/ton descarga marzo 2017.


Tags