Publicidad Cerrar X

Los industriales se reunieron con el gobierno en Santa Fe

El Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Lic. Mauricio Caussi, presidió ayer a la mañana en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción una reunión con los responsables de parques y áreas industriales de la provincia, en el marco de la Comisión Provincial de Parques y Áreas Industriales.

03.10.2007
Infocampo
Infocampo

 

De la reunión participaron también el Subsecretario de Industria, Antonio Medina, el Director General de Industria, Carlos Palmero y el Secretario de la Comisión y presidente de la Asociación Civil Parque Industrial de Sauce Viejo, Javier Martín.

Específicamente, el encuentro convocó a los representantes que pertenecían a grupos de trabajo creados en el marco de la comisión, con el objetivo de tratar problemáticas puntuales.

Por un lado, se trabajó en el análisis de las formas jurídicas asociativas de los Entes que administran los parques y áreas. A tal fin, se contó con la presencia de un profesional de Persona Jurídica de Fiscalía de Estado.

Posteriormente, se buscó analizar el momento y oportunidad para proceder a la escrituración de parcelas vendidas en los parques y áreas. Aspecto en el que ahondó el grupo que trabaja en encontrar mecanismo que permitan mantener los objetivos establecidos por la Ley de Parques, esto es, que los predios en todo momento den lugar a la radicación de un proyecto industrial.

Durante el encuentro, también se definió un grupo de trabajo para elaborar un borrador de proyecto de Ley modificatorio de la Ley de Parques y Áreas Industriales (Ley 11.525) que permita abordar la problemática de las formas asociativas, a través de las figuras más convenientes. Asimismo se consensuó ratificar lo establecido por la actual Ley.

Al respecto, el Secretario Caussi manifestó que âestamos motivando este espacio de encuentro, de asociación, donde el trabajo en conjunto permita generar proyectos en comúnâ, agregando luego que âno sólo estamos dotando de infraestructura a este tipo de enclaves, sino que también queremos que nazcan instituciones donde la articulación público-privada permita lograr un desarrollo aún mejorâ.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.