“Informes del Banco Mundial sobre la evolución del índice de precios en todo el mundo alertan sobre la necesidad de que el Estado intervenga para cuidar los precios de los alimentos porque esto incide en las familias; en este contexto, destacan la desaceleración que ha tenido la evolución de precios en Argentina”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, según publica Télam.
En su último informe, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó el programa Precios Cuidados como una medida que “facilita el acceso a los alimentos”.
El jefe de Ministros también mencionó otro informe de la FAO en el que se destaca el crecimiento de la producción de cerales en Argentina (trigo y maíz).
Los informes de organismos internacionales sobre la evolución de precios y la producción de alimentos engrosan la lista de elogios que en los últimos días produjeron diferentes documentos del Banco Mundial y de otros organismos internacionales en materia de trabajo.
En un informe llamado “El Estado de las Redes de Seguridad Social”, divulgado a mediados de mayo, el Banco Mundial ya había elogiado a la Argentina por dedicar a la seguridad social más que el promedio mundial en términos del Producto Interno Bruto (PIB).
De esta manera, superó el promedio de países en desarrollo, que “gastan 1,6 por ciento de su PIB en redes de protección social”.

