Un grupo de alrededor de 100 jóvenes que conforman el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se juntaron este viernes a la mañana en el salón Ceibo del predio de Palermo en el marco de un nuevo encuentro anual.
Infocampo accedió al discurso de los jóvenes que leyó la presidenta del Ateneo, Candelaria Ramos Mejía, en el que pueden advertirse -aunque sin mencionarlo- una serie de críticas al presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.
“Me entristece ver que la dirigencia actual está llena de mediocres, llena de celos, envidias y competencias donde cada uno tira para su quintilla y se olvida de todo aquel que lo convocó”, apunta el discurso.
Cabe mencionar que, tal como lo adelantó Infocampo a mediados de mayo pasado, Etchevehere enfrenta una “rebelión” de los jóvenes de la entidad que se quejan por falta de apoyo, malos tratos y celos injustificados.
En este contexto, el discurso señala que “no existe en la dirigencia una visión común donde las variables intangibles de la confianza, la comunicación, la participación, el compromiso y el liderazgo estén entrelazados entre los diferentes agentes que son los responsables de exigir políticas de Estado”.
“Los dirigentes están constantemente viendo cómo hacer para sobresalir y lucirse “luchando” por sus convicciones cuando en realidad la única lucha que tienen es interna”, afirmaron los jóvenes de la entidad.
“¿Es este el tipo de liderazgo que queremos tener? ¿Son estas las cualidades del líder que añoramos y queremos ser? Yo me niego a elegirlo, como joven líder quiero más, exijo más de los dirigentes de este país”, concluyeron.

