Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los mercados de granos gruesos abrieron la primera rueda del año con más subas de precios

La soja y el maíz mostraron un gran inicio de año en su primer desempeño en el Mercado de Chicago, siguiendo la tendencia que dejaron en el cierre del año 2020.

04.01.2021
Infocampo
Infocampo

Era un vaticinio destacado por los analistas que los mercados de granos seguirían trayendo buenas noticias para los productores de materias primas durante el año 2021 porque los precios se sostendrían en niveles altos.

“Todos los granos operaron con subas importantes en el cierre del 2020 y están mostrando todavía un mejor arranque en el comienzo del 2021. El jueves (feriado en Argentina), la en el (CME, por sus siglas en inglés) cerró con un alza de unos 10 puntos, mientras que el subió 11 y el 3; mientras que en la rueda nocturna de este lunes, 4 de enero, los mismos granos suben 34, 8 y 12 respectivamente. Es decir que, en dólares, por tonelada, la soja está operando 16 dólares por encima de los valores respecto del miércoles, el maíz a 8,90 dólares más y el trigo 3,40 dólares más”, dice entre los comentarios matinales más importante la corredora de granos Zeni sobre los valores de precios en el disponible.

×

Mira también Soja, maíz y trigo cierran el año de Chicago con los precios más altos en 6 años

De acuerdo al análisis de la corredora, la mayor parte de esta firmeza se basa en la sequía que está afectando a las zonas agrícolas sudamericanas en general y las argentinas en particular,  situación sobre la que no se prevé una mejoría en el corto plazo.

 

22.01.2021 | Por Infocampo

Caída estrepitosa de los commodities agrícolas con pérdidas de US$ 38 semanales para la soja

Los granos cerraron una semana negra, donde la pérdida semanal del maíz fue de 12 dólares y la del trigo de 15 dólares.

chicago cbot infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja ya superó la barrera de los 500 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa cumplió con los pronósticos del inicio de semana y con subas de 6 dólares promedio en la jornada, cotizó a 502 u$s/tn.

cbot infocampo
15.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran la semana de Chicago con fuertes subas

Si bien la jornada de este viernes marcó bajas para el maíz y la soja, el resultado semanal es positivo para los commodities agrícolas.