Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los mercados de granos gruesos abrieron la primera rueda del año con más subas de precios

La soja y el maíz mostraron un gran inicio de año en su primer desempeño en el Mercado de Chicago, siguiendo la tendencia que dejaron en el cierre del año 2020.

04.01.2021
Infocampo
Infocampo

Era un vaticinio destacado por los analistas que los mercados de granos seguirían trayendo buenas noticias para los productores de materias primas durante el año 2021 porque los se sostendrían en niveles altos.

“Todos los granos operaron con subas importantes en el cierre del 2020 y están mostrando todavía un mejor arranque en el comienzo del 2021. El jueves (feriado en Argentina), la en el Mercado de (CME, por sus siglas en inglés) cerró con un alza de unos 10 puntos, mientras que el subió 11 y el 3; mientras que en la rueda nocturna de este lunes, 4 de enero, los mismos granos suben 34, 8 y 12 respectivamente. Es decir que, en dólares, por tonelada, la soja está operando 16 dólares por encima de los valores respecto del miércoles, el a 8,90 dólares más y el trigo 3,40 dólares más”, dice entre los comentarios matinales más importante la corredora de granos Zeni sobre los valores de precios en el disponible.

×

Mira también Soja, maíz y trigo cierran el año de Chicago con los precios más altos en 6 años

De acuerdo al análisis de la corredora, la mayor parte de esta firmeza se basa en la que está afectando a las zonas agrícolas sudamericanas en general y las argentinas en particular,  situación sobre la que no se prevé una mejoría en el corto plazo.

 

28.10.2020 | Por Infocampo

Se viene levantando el precio de la soja por menores stocks: ¿Cuándo conviene vender?

Un panorama tirante de precios en Estados Unidos repercute favorablemente en el mercado local. Pero qué debe leerse sobre esta dinámica.

Achetoni FAA
03.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Achetoni sobre las compensaciones: “Se demoró, pero está en el camino de lo que los productores necesitan”

El federado aseguró que "quizás no es todo lo que se esperaba conseguir", en relación a las compensaciones a las retenciones, pero que la medida está en sintonía con lo que el productor necesita.

precipitaciones
19.10.2020 | Por Infocampo

Comienza la semana con el centro argentino bajo alerta por tormentas fuertes

Pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que algunas precipitaciones pueden ser localmente fuertes.