Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Soja, maíz y trigo cierran el año de Chicago con los precios más altos en 6 años

Nuevas subas en el cierre de hoy ubican a los commodities agrícolas con los mejores precios del año.

31.12.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Sin dudas el 2020 será recordado por muchas cosas antes que por los de los commodities agrícolas, pero al menos en la jornada de hoy, la , el y el se despiden con los mejores precios en seis años, depidiendo el año con bombos y platillos.

Las subas para la soja estuvieron en torno a los 5 dólares, ubicando a los contratos de enero 2021 con un valor de 484 u$s/tn, el mejor desde mediados de 2014 y por lejos, el más caro del año.

El impulso de la jornada se lo aportó la situación climática de Brasil y la Argentina, donde si bien las siembras pudieron progresar estas últimas semanas, aún falta agua para que ambas campañas se consoliden.

Para el caso del maíz, los contratos de marzo 2021 quedaron con una suba superior a los 4 dólares, donde las condiciones del mercado fueron analizadas por los operadores con la misma fuerza que los datos positivos de la soja.

Por último, el trigo registró un saldo positivo de casi 1 , ubicando a las posiciones de marzo 2021 con un precio de 236 u$s/tn, también el más alto del año y que no se veía desde diciembre de 2014.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
02.09.2021 | Por Casafe

Somos agro, somos industria argentina

El 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos nacionales al exterior. Es por eso que hoy celebramos en Argentina el día de la Industria.

20.09.2021 | Por Infocampo

Continúa abriéndose la brecha de precios entre el campo y la góndola

El consumidor 6,22 veces más por el precio de los productos que compra, respecto a lo que percibe el productor. Por quinto mes consecutivo, se alejan estas diferencias de precios.

cbot infocampo
25.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los granos gruesos en Chicago

El maíz y la soja finalizaron el día de hoy con subas de 2 y 3 dólares respectivamente para los futuros de septiembre.