Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja, maíz y trigo cierran el año de Chicago con los precios más altos en 6 años

Nuevas subas en el cierre de hoy ubican a los commodities agrícolas con los mejores precios del año.

31.12.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Sin dudas el 2020 será recordado por muchas cosas antes que por los de los agrícolas, pero al menos en la jornada de hoy, la , el y el se despiden con los mejores precios en seis años, depidiendo el año con bombos y platillos.

Las subas para la soja estuvieron en torno a los 5 dólares, ubicando a los contratos de enero 2021 con un valor de 484 u$s/tn, el mejor desde mediados de 2014 y por lejos, el más caro del año.

×

El impulso de la jornada se lo aportó la situación climática de Brasil y la Argentina, donde si bien las siembras pudieron progresar estas últimas semanas, aún falta agua para que ambas campañas se consoliden.

Para el caso del maíz, los contratos de marzo 2021 quedaron con una suba superior a los 4 dólares, donde las condiciones del mercado fueron analizadas por los operadores con la misma fuerza que los datos positivos de la soja.

Por último, el trigo registró un saldo positivo de casi 1 , ubicando a las posiciones de marzo 2021 con un precio de 236 u$s/tn, también el más alto del año y que no se veía desde diciembre de 2014.

02.10.2020 | Por Infocampo

Fuerte contraste: los rindes trigueros del sur serían entre 1.500 y 2.000 kilos superiores a los del norte

La sequía pone de manifiesto las grandes diferencias productivas que existen en la Argentina, y durante esta campaña condenó al norte del área agrícola.

Trigo
15.12.2020 | Por Infocampo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.

18.01.2021 | Por Infocampo

El kilo de pan subiría hasta 15%: “Algunos molineros no están entregando harina de trigo”

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtieron sobre los incrementos que se vienen.