Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los precios de la hacienda continúan en alza pero aseguran que se van a caer

En lo que va de febrero, el precio del novillito en Liniers aumentó 5,4% y la vaquillona 6%, pero las exportaciones pincharían los precios.

21.02.2020
liniers infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

cerró la semana marcando un alza semanal para el novillito de 1,4%, la vaca +0,9%, vaquillona +1,5%; y una caída para el toro de 6,3%.

En promedio, los precios de la semana por kilo y según la categoría fueron los siguientes:
Novillito: $93,60
Vaca: $62,40
Vaquillona: $92,60
Toro: $63,70

×

Si se comparan los precios de enero, con lo que va de febrero, el novillito aumentó 5,4%, la vaca 0,6%, la vaquillona 6%, y el toro registró una caída de 2,6%.

Pero la gran pregunta aquí, es ¿hasta cuándo pueden durar los aumentos del precio de la hacienda, en un contexto donde las a están comprometidas?

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), se refirió al respecto y aseguró que “el precio de los últimos días del novillito de consumo, tanto en macho como en hembra, ronda los 100 pesos y es algo lógico que ocurra porque el aumento de costos al productor hace necesario que los valores se nivelen para arriba“.

Pero eso no quiere decir que no estemos muy preocupados porque lo que está ocurriendo con China. Las faenas de exportación ha caído de manera significativa en muchas fábricas y esto seguramente va a generar excesos de oferta que probablemente terminen por diluir el aumento que se está dando“, aseguró el presidente.

Y concluyó: “Esto no sería bueno porque sino hay un aumento sostenido y firme de precios, y no se mantiene en estos valores, probablemente entremos en una segunda fase de liquidación de vientres, que es lo peor que le puede pasar a la Argentina, cuando recién recuperó la mitad de las 12 millones de cabezas que perdimos en 2007, 2008 y 2009“.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El consumo interno de carne vacuna cayó casi 4% interanual y afirman que “ya genera problemas de cobro”

Así lo indica el informe económico de CICCRA correspondiente al mes de julio, que además detalló que la situación "comienza a generar alarma en la cadena comercial".

liniers infocampo
18.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los precios de la carne y la hacienda le siguen ganando a la inflación

Así lo afirma el informe semanal del Rosgan tras darse a conocer que la inflación del mes de julio según el INDEC fue 1,9%.

carne vacuna infocampo
03.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Con 274 mil tn res con hueso, la producción de carne vacuna subió 0,6% anual

Así lo indicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) en su informe mensual del sector.