Publicidad Cerrar X

Los presidentes de Venezuela y Argentina hoy firman el convenio para la cooperativa Sancor

Además del firmar el convenio de asistencia financiera a SanCor (con el Banco de Desarrollo de Venezuela) que permitirá el desembolso de 135 millones de dólares para reestructurar el pasivo de la empresa cooperativa láctea, a cambio del suministro de leche en polvo, dejarán inaugurados los trabajos de operaciones de taladro de uno de los nueve pozos petroleros que explotarán en conjunto Enarsa y Petróleos de Venezuela.

21.02.2007
Infocampo
Infocampo

El primer desembolso de u$s20M se destinará para capital de trabajo; el segundo tramo del crédito será de u$s40Mpara igual destino, período en el cual SanCor deberá convenir con sus acreedores la reestructuración de su pasivo que una vez acordado hará posible el desembolso del tercer tramo de 75.000.000 millones de dólares.

Los distintos convenios entre la Argentina y Venezuela permitirán la construcción de frigoríficos, viviendas, laboratorios agropecuarios, fábricas metalmecánicas llave en mano y plantas de GNC y a la provisión de 10.000 toneladas de carne vacuna y 5.000 toneladas de carne de pollo.

La delegación de nuestro país está integrada por Kirchner por los Ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y de Economía, Felisa Miceli, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, el canciller Jorge Taiana, los titulares de Enarsa, Ezequiel Espinosa y del Occovi, Claudio Uberti y equipos técnicos de los Ministerios de Economía y Planificación Federal de la Nación, y el gobernador Jorge Obeid.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Una Niña que no se quiere ir y un mayo que cierra sin las lluvias esperadas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, que están lejos de los valores que se pronosticaban.