Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Los que más tienen deben hacer un esfuerzo”: el intendente de Castelli insiste pese a la denuncia

Francisco Echarren les respondió a Carbap y a Lucho Bugallo, el diputado provincial que lo denunció. "Los cultores del estado mínimo están en extinción", dijo.

06.04.2020
echarren castelli
Infocampo
Infocampo

La creación de un impuesto para productores agropecuarios en Castelli generó una fuerte ola de repercusiones. 

Por un lado, Carbap salió a tildar la medida de “oportunismo”, dado que los propietarios de establecimientos rurales tendrán que pagar $42 por hectárea, con un máximo de $44.000 por inmueble.

×

En esa línea, el diputado bonaerense  (Juntos por el Cambio) lo denunció ante la Comisión Federal de (CFI) y solicitó suspender la vigencia del decreto que firmó el intendente del Frente de Todos. “Se trata de una doble imposición tributaria, dado que utiliza la misma base imponible que el Impuesto a los que cobra la Nación, al tiempo que se superpone también con el Impuesto Inmobiliario Rural provincial y a las tasas por servicios que cobra la municipalidad a los productores. Es claramente ilegal e inconstitucional“, expresó el hombre de Elisa Carrió.

La respuesta de Echarren

El intendente habló este fin de semana y remarcó que seguirá en su posición. “Siempre voy a defender la idea de que los que mas tienen deben hacer un esfuerzo para levantar la patria. Ese es el corazón del peronismo. Por más que me denuncien los que defienden privilegios, Castelli va por ahí”, disparó.

Echarren aseguró que lo que se necesita en Castelli es “crear un fondo patriótico y hacer un New Deal argentino”.

“Pedirle un aporte a los ricos y hacer un gigantesco programa, sanitario, de obra e inversión pública que reactive la economía, genere trabajo y construya infraestructura para nuestro desarrollo. El mundo va a volver al estado de bienestar, los cultores del estado mínimo están en extinción“, escribió en su cuenta de Twitter.

07.05.2020 | Por Infocampo

Bayer donará casi 25 millones de pesos para mitigar los efectos del coronavirus en la Argentina

Permitirán incorporar insumos, equipamiento médico y de seguridad en diversos hospitales y, además, se destinarán fondos para las campañas Cruz Roja Argentina y #Seamos Uno.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

06.04.2020 | Por Marina Friedlander

Circulación en cuarentena: La Pampa creó un protocolo para contratistas que lleguen de otras provincias

Este fin de semana, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, salió de recorrida por las camineras a dar instrucciones a todos los jefes para comenzar a cumplir. Además, se deberá completar una declaración jurada.