Publicidad Cerrar X

Los recibidores de granos inician un paro por 24 hs.

El Secretario General del gremio, Alfredo Palacio, dijo a Infocampo que los exportadores no fueron a la reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo.

infocampo

A pesar de que la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA) les ofreció una mejora salarial del 27%, los recibidores de granos decidieron convocar a un paro de actividades por 24 hs a partir de las 0 horas de hoy jueves.

Tras estar reunidos con representantes del Ministerio de Trabajo y CADECRA, los trabajadores enrolados en la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) resolvieron iniciar la medida de fuerza postergada durante el día de ayer.

Si bien las partes pudieron acercarse el porcentaje de aumento que pretenden los trabajadores (30%), la ausencia del Centro de Exportadores (CEC) en el encuentro impidió la firma de un acuerdo final.

El Secretario General del gremio, Alfredo Palacio, dijo a Infocampo que “los exportadores (CEC) mandaron a un abogado con una nota explicando que no se iban a presentar en la reunión porque ellos no son parte de la paritaria”.

Por este motivo, una vez finalizado el encuentro con los representantes del Ministerio de Trabajo y de CADECRA, URGARA decidió concretar la medida de fuerza.

El fin de semana pasado, a través de un comunicado, URGARA denunció “la práctica desleal del CEC que a pesar de ser parte se niega a discutir y  nos pretende condicionar usando una cámara (CADECRA), sin poder de decisión”.

Ahora, Palacio aseguró que “el ministerio de Trabajo tendrá que definir definir si obliga al CEC a sentarse en la negociación ya que ellos mismos (el Ministerio) ya dijo que deben ser parte de la negociación salarial”.

Ayer por la mañana Palacio había advertido que si los empresarios del CEC no se presentaran en la reunión “el paro se efectuaría de inmediato”.

El cese de actividades de los trabajadores afiliado a URGARA había sido anunciado el fin de semana pasado. En su momento el gremio afirmó que “la medida se decidió ante el estancamiento de las negociaciones paritarias con el CEC y CADECRA quienes ofrecían a los trabajadores un aumento del 5%”, mientras que el sindicato reclama “un 30 % de recomposición y mejora de las condiciones laborales”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×