Al igual que en su anterior visita al Vaticano, Cristina Kirchner llegó a la residencia de Santa Marta cargada de regalos para el líder de la Iglesia Católica, según publica Infobae.
En los minutos previos al inicio del almuerzo se pudieron ver los artículos que la Presidente le entregó al Sumo Pontífice: cuatro libros, un termo (el segundo que le obsequia ) y una imagen de Santa Rosa de Lima, que tenía la particularidad (oficialmente certificada) de que fue pintada con vino malbec argentino.
Entre las publicaciones que recibió el Papa hay una que refiere a la figura de Néstor Kirchner, otra a la Casa Rosada y en el par restante se repasa el Bicentenario, que también aparece destacado en el termo que se usa para el mate.
El líder de la Iglesia también le hizo un par de regalos a la Presidente: le entregó un medallón de San Martín de Tours y el libro de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium que la mandataria agradeció especialmente.
Durante el intercambio de obsequios estuvieron presentes el canciller Héctor Timerman, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, entre otros. Finalmente el Papa saludó a la comitiva argentina y a cada uno de sus integrantes le dio un rosario.
En su primera visita al Sumo Pontífice, durante 2013, la jefa de Estado le entregó un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera, un termo y un poncho de vicuña; en tanto, Su Santidad le regaló una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.
En Brasil -en el cierre de las Jornadas de la Juventud, celebradas el año pasado- ambos volvieron a encontrarse: la Presidente, que en esa ocasión le llevó a Francisco un portafolio de cuero “para que guarde las encíclicas”, se emocionó por el gesto del Papa, quien la sorprendió al obsequiarle un par de zapatos, medias y dos rosarios para agasajarla por el nacimiento de su nieto Néstor Iván.