Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los requisitos para participar del primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Con el apoyo de las bolsas de Cereales de Entre Ríos, de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, las Cámaras Arbitrales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol), la celebración será virtual.

13.11.2020
Infocampo
Infocampo

La de Entre Ríos y la serán los anfitriones del remate del primer lote de de la campaña 2020/21, que se realizará el 3 de marzo de 2021 en la localidad entrerriana de Paraná.

La iniciativa busca “destacar el impacto positivo que tiene el cultivo en el país” y brindar un “reconocimiento a la actividad productiva de la oleaginosa“, según señalaron las entidades.

Durante la jornada, se distinguirá al ganador y hablarán disertantes sobre temáticas científicas, productivas y comerciales.

Con el apoyo de las bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, las Cámaras Arbitrales de Rosario y Santa Fe y ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol), la celebración será virtual y serán invitados especialmente el productor ganador, autoridades y entidades representativas del sector.

Los requisitos para participar

Podrá participar del certamen cualquier productor que no tenga laudos arbitrales con sentencia incumplida en alguna de las bolsas y cámaras. Aquel productor que se inscriba y cumpla con el reglamento establecido por las Cámaras Arbitrales será ungido por los organizadores como ganador del certamen. Se considerará como “Primer Lote” a la partida de un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 30 (treinta) toneladas, cuya calidad cumpla con los requisitos de la Norma IX – S.A.G. y P. 1075/94 “Condición Cámara”.

La partida deberá entregarse sobre camión en el Complejo Industrial San Jerónimo Sud (BUNGE ARGENTINA SA), Ruta Nacional N° 9 Km 336 de la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe.

Los productores que deseen participar en el certamen deberán comunicar a la Bolsa y/o Cámara Arbitral anfitriona su intención con una anticipación de al menos 24 horas antes del día estimado de la cosecha, mediante correo electrónico dirigido a bolsacer@bolsacer.org.ar o a contacto@cacecer.com.ar, o bien, llamando a los teléfonos (0343) 422-0292 o al (0343) 431-2784. Deberá indicar razón social, nombre y apellido de contacto, DNI, teléfono, correo electrónico, nombre del campo, cantidad de hectáreas del lote, localidad más cercana, localización geo referenciada del lote a cosechar, fecha de siembra y fecha estimada de cosecha, y, por último, denominación del híbrido sembrado.

El remate -de carácter simbólico- estará a cargo de la firma corredora si la hubiere o de un representante del remitente, en la sede que se designe, pudiendo participar de la subasta todas las empresas operadoras del comercio de granos.

Se dará inicio a la subasta con el Precio de Pizarra/Estimativo de Girasol publicado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario del día anterior. Los compradores podrán pujar por el lote sin límites, debiendo abonar al productor la diferencia entre el precio del cierre del remate y el precio que dio inicio al remate.

06.08.2021 | Por Infocampo

Inició la siembra del girasol 2021/22, muy condicionada por la falta de humedad

En las zonas núcleos girasoleras, los perfiles se encuentran con la disponibilidad hídrica justa. Aunque los productores se lanzaron a la siembra, dependen de más lluvias.

Planta de girasol chica
10.09.2021 | Por Infocampo

Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol

De acuerdo a los datos que maneja la Bolsa porteña, por las buenas recargas sobre la región sur, los productores analizan aumentar el hectareaje con el cultivo.

20.07.2021 | Por Infocampo

Girasol: estiman que el área implantada crecerá casi 40% esta campaña

Así lo señala el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La intención de siembra se ubica 200.000 hectáreas por encima del promedio de las últimas cinco.