Publicidad Cerrar X

Los trabajadores de la carne en alerta

La Federación del Personal de la Industria de la Carne criticó la actitud de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y de la Cámara Argentina de Industriales de Frigoríficos que se niegan a participar de las reuniones para lograr la actualización de los salarios.

05.11.2007
Infocampo
Infocampo

âEs lamentable que con excusas esquivas los industriales de CADIF y CICCRA no quieran reconocer el impacto que la inflación genera sobre los sueldos vigentes en el sector, que de por sí están atrasados respecto del resto de las actividades. No permitiremos que su intransigencia afecte a casi un cuarto de los trabajadores de la actividad, por lo que no vamos a dudar en implementar medidas de fuerza si no revierten su actitudâ, señaló el titular de la Federación, José Alberto Fantini.

âLa Federación convocó a reuniones a todas las cámaras del sector con el objetivo de consensuar mecanismos para actualizar los salarios de los trabajadores de la industria. CADIF participó de la primera y desistió de continuar asistiendo, argumentando que âno iban a discutir salariosâ y CICCRA directamente no vino a ninguno de los encuentros, lo que viene a empeorar la situación existente luego de que hace algunas semanas nos enviaran una carta amenazándonos con dejar de pagar los aportes patronales establecidos por ley ante la existencia de cooperativas fraudulentas en el sector, como si los trabajadores fuéramos responsables de esa situación. La actitud de ambas Cámaras es repudiable, porque desconocen la realidad que viven sus trabajadores y sólo se concentran en sus gananciasâ, agregó Fantini.

Cabe señalar que las partes llegaron a un acuerdo por salarios en mayo pasado, vigente hasta abril de 2008, pero la Federación ahora busca la actualización de los sueldos teniendo en cuenta el impacto que el incremento del costo de vida tiene sobre los bolsillos de los trabajadores, en un sector que venía teniendo sus salarios atrasados. âEvidentemente la situación que estamos describiendo es real y la actualización que pedimos es justa, y prueba de ello es que el resto de las Cámaras del sector han accedido a discutir con la Federación sobre este tema, reconociendo que lo que acordamos en mayo hoy debe ser ajustado. Por eso pedimos públicamente a CADIF y CICCRA que reviertan su actitud y accedan a dialogarâ, concluyó el dirigente.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 40.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.