Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores rurales tampoco tendrán que cumplir con el aislamiento social

UATRE informó que quedan exceptuados de la cuarentena por realizar actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

20.03.2020
Infocampo
Infocampo

En medio de la cuarentena total que dictó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, la informó que los trabajadores rurales se encuentran exceptuados por realizar actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

“Desde el gremio exigimos a los empleadores garantizar las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para poder desarrollar las tareas que se nos demandan para asegurar el abastecimiento durante los plazos establecidos”, señalaron las .

×

En ese marco, la UATRE recordó que los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y todos aquellos que estén contemplados en la población de riesgo sí deberán cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que establece el Artículo 6, inciso 13, del DNU 297/2020.

Asimismo, el sindicato remarcó que los exceptuados “en ningún caso verán afectada la percepción de sus haberes por su ausencia“.

san luis asambleas
04.09.2020 | Por Infocampo

Productores amenazan con un corte total de los ingresos a San Luis ante la falta de respuesta de Rodríguez Saá

Este domingo habrá una "movilización masiva" y se debatirá la posibilidad de bloquear los accesos a la provincia por tiempo indeterminado.

trabajadores rurales
22.06.2020 | Por Infocampo

Trabajadores rurales víctimas de trata de personas cobrarán prestaciones extraordinarias

El Renatre anunció que accederá a un pago único que determinará el Cuerpo Directivo, previa evaluación y análisis de las características y necesidades de cada caso en particular.

camion ruta
04.06.2020 | Por Infocampo

Alerta por el aumento de casos de coronavirus en el sector citrícola entrerriano

La cantidad de infectados genera fuerte preocupación en el sector y piden que quienes estén en contacto con zonas de alta circulación del Covid-19 no vuelvan a la región productora.