Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los valores de arrendamientos agrícolas aumentaron 23% en dólares en Córdoba

La Bolsa de Cereales provincial señaló que se debe al mayor precio de la oleaginosa a cosecha, e indicó que el costo promedio se ubica en 10,5 quintales de soja por hectárea.

09.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un de la Bolsa de Cereales de señaló que los valores de los en la provincia aumentaron 23% en dólares en la campaña 2017/18.

De acuerdo a los datos de la segunda estimación, el costo promedio se ubica en 10,5 quintales de por hectárea y se registra un incremento de medio quintal respecto de la primera estimación realizada en julio. Asimismo, hubo un avance de un quintal en relación a la campaña 2016/2017.

×

“En dólares, la suba intercampaña es del 23%, acompañada por el mayor precio de la oleaginosa a cosecha”, remarcó el estudio de la Bolsa.

En tanto, a nivel regional, los valores de los departamentos del sur resultaron “los que se mantienen o aumentan menos”, mientras que los ubicados en la zona núcleo “se recuperan luego de las caídas del año anterior” y los del norte “vuelven a mostrar un incremento”.

Para ver más detalles, click aquí.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: el valor de la producción de soja y maíz de Córdoba se redujo en u$s 660 millones

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde las pérdidas serían de u$s246 millones para la soja y u$s414 millones para el maíz.