Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Luego del paso de las lluvias y sin grandes cambios de viento, siguen latentes más precipitaciones en la región

Hasta el martes se mantiene cierto pronóstico vigente de que, algunas zonas de la región centro, estén beneficiadas por más registros pluviomátricos.

26.11.2020
Clima - Nubosidad - Nubes
Infocampo
Infocampo

Aunque queda descontado que las de estos días del mes de noviembre alcancen al promedio mensual, los volúmenes caídos ayudan igualmente al progreso de los cultivos sembrados. Los reportes generales, en casi todas las regiones agrícolas, estuvieron por debajo de los 40 milímetros, excepto algunas regiones bonaerenses y del Litoral. 

Según el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, “las condiciones del tiempo tienden a estabilizarse en gran parte de la región pampeana debido la rotación temporaria de los vientos al sector oeste sudoeste”. 

×

El cambio de masa de aire no será contundente y esto facilitará el reposicionamiento del aire tropical ya a partir de este viernes, mientras las tormentas se desplieguen, este jueves, desde el NOA hasta Corrientes.

De acuerdo a lo que viene, dice la entidad, se rescata que no se observará un cambio de masa de aire significativo. Esto alienta la posibilidad de que al menos Santa Fe y Entre Ríos, vuelvan a tener chances de lluvia durante la jornada del sábado.

“La inestabilidad y la posibilidad de nuevas lluvias en la región pampeana se extenderán al menos hasta el martes de la semana próxima”.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja avanza a buen ritmo, pero se extiende la demora del maíz

La oleaginosa logró 10,6 puntos porcentuales esta última semana, pero el progreso de la implantación del maíz fue de sólo de 0,5 pp.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.

cosecha maiz infocampo
30.12.2020 | Por Infocampo

El Gobierno volvió a intervenir el mercado de maíz y cierra las exportaciones hasta marzo

La medida rige para el producto cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al 1 de marzo de 2021, que es cuando arranca formalmente la nueva campaña 2020/21 del cereal. El maíz pisingallo quedó exceptuado.