Con la pretensión de ofrecer “los precios más baratos del mercado”, la carnicería “Fetevé, cerdo para todos” abrió ayer sus puertas, y contó con la presencia del propio D’Elía.
Según informa el diario La Capital, el local, ubicado en la esquina de Juan Manuel de Rosas y Riobamba de Rosario, venderá carne porcina provista por asociaciones de pequeños y medianos productores santafesinos.
“Es una nueva pelea ganada a los monopolios del sector alimentario”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación de Tierra y Vivienda de Santa Fe.
El local es provisto por un frigorífico integrado por unos 200 productores de carne porcina, que trabajan en cooperativas y que recibieron apoyo del Ministerio de Agricultura.
La carnicería, que demandó una inversión de 120 mil pesos, emplea a 6 personas, y se conformó como una empresa social. Además, está previsto que la semana próxima abrirán un local en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
D´Elía aseguró que hay “un pico inflacionario virtuoso producto del aumento del consumo popular que no es acompañado de la oferta”. Por eso instó a atacar en ese punto las causas de la inflación.
Fuente: Infobae

