Publicidad Cerrar X

Macri amenazó: “Si no se acuerda con los holdouts habrá ajuste o hiperinflación”

En una entrevista con Majul, el Presidente también tuvo que responder por el uso del helicóptero presidencial.

infocampo
Por Infocampo

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que si el Congreso no aprueba el acuerdo con los holdouts “habrá ajuste o hiperinflación”. En un delante de una entrevista con el programa La Cornisa, el Presidente afirmó que, de no aprobarse el acuerdo, se irá a un “ajuste o hiperinflación”, destacó la Política On Line.

“No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”, sostuvo Macri.

El adelanto fue sin dudas una forma de presión a los legisladores de la oposición a horas de una reunión convocada por el macrismo para mañana en Diputados para analizar los alcances de la resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que este viernes ordenó al juez Thomas Griesa mantener los embargos sobre la Argentina y puso en crisis toda la estrategia del Gobierno para aprobar el acuerdo.

De hecho, LPO reveló hoy que el bloque justicialista de Diego Bossio plantea aprobar sólo la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y dejar para cuando la Cámara de Nueva York defina sobre el fondo de la cuestión, la aprobación del acuerdo con los fondos buitres.

En la misma línea se pronunció anoche el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien también advirtió que el panorama será “muy complejo” y el gobierno se vería forzado a “hacer un ajuste fiscal tremendo” si el Congreso no aprueba el acuerdo con los holdouts.

“Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”, dijo el funcionario, al participar del programa de Mirtha Legrand.

Durante la entrevista Majul le preguntó a Macri sobre el uso del helicóptero presidencial como taxi aéreo por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para ir a su casa de country en Pilar, impactante primicia de LPO de la semana pasada.

El Presidente dijo que le pareció “desubicada” la crítica y argumentó: “Veníamos de trabajar y lo deje de paso, es un compañero de trabajo y era un sábado por la mañana”, explicó Macri y dijo que igual “hay que tener paciencia con estas críticas”.

Macri también le dijo a Majul que instruyó al titular de la AFIP, Alberto Abad, para que disponga el “embargo” de los bienes de Cristóbal López por la deuda de más de 8.000 millones con la AFIP que hoy publicó La Nación y reavivó la polémica entre Lilita Carrió y el ex titular de ese organismo, Ricardo Echegaray.

“Ese tipo de abusos no van más, la ley es la misma para todos, le ordené a Abad para que se practiquen los embargos para cobrar esos 8.000 millones de pesos”, afirmó Macri.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: