Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri dejó formalizada la Mesa Nacional de Maquinaria Agrícola

Se realizó en Las Parejas la primera reunión de la Mesa Nacional de Maquinaria Agrícola que tiene como objetivo aumentar la competitividad del sector, desarrollar su potencial y posicionarse.

27.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la Fundación Cideter -Fundación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico-  se realizó el primer encuentro de la Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola. El presidente Mauricio asistió junto al Ministro de Agroindustria, Luis Miguel , el Ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. También estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la Ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el presidente de , Raúl , empresarios y representantes gremiales.

La formación de la Mesa responde al objetivo de aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico), y que reúne a más de 300 fábricas de producción nacional, con más de 13.000 empleados en forma directa, y otros 30.000 en forma indirecta.

×

En la reunión se abordaron cuatro ejes fundamentales: el financiamiento para la inversión, la internacionalización o el desarrollo de , la competitividad de factores de producción y el marco normativo e impositivo. La agenda de la Mesa también está enfocada al desarrollo de infraestructura, conectividad, acceso a insumos, aplicación de convenios de cooperación, capacitaciones, y seguros por accidentes laborales

Macri señaló que el sector de producción de maquinaria agrícola “es uno de los grandes motores que tenemos en el país para generar empleo y acompaña a la agroindustria más allá del avance de la energía y de la construcción”

Al cierre del encuentro, los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías acordaron reunirse a la brevedad, en mesas de trabajo para seguir desarrollando los temas debatidos.

Crucianelli resumió: “Del tema financiero se habló mucho. Los bancos están poniendo lo suyo, pero hay que afianzar el modelo. Un bien de capital, que tiene alto valor no se tiene que comprar con un crédito normal, tiene que tener algún diferencial porque genera trabajo, movimiento, etc. Respecto a la competitividad, la industria de la maquinaria agrícola tiene un problema que es el alto costo argentino, con alto costo laboral. Tenemos que salir a exportar, y no es el Estado el que necesita exportar, somos nosotros, los fabricantes. Todos queremos aportar. Tenemos el producto, tenemos el mercado, y nos hace falta ser más competitivos. Estamos detrás de eso”.

A nivel personal, señaló que “estoy muy satisfecho de haber participado en esta reunión como presidente de CAFMA, como habitante de , y por recibir en nuestra casa al presidente. Me fui con la sensación positiva de habernos convocado, y es una buena señal que desde la presidencia tengan en cuenta al sector como inversor, con tecnología propia, que participa de la cadena de valor”.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
08.01.2020 | Por Infocampo

Ahora, la fabricación de silos tradicionales podrá será estandarizada y tendrá sello IRAM

La iniciativa, promovida por la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, profesionalizará al sector y favorecerá mayor calidad en estos equipos.

16.12.2019 | Por Marina Friedlander

El NOA se suma a las protestas y ya convocó a los productores por la suba de retenciones

Desde esta mañana, la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) encabeza un encuentro en San Miguel de Tucumán para definir los pasos a seguir.

pulverizador patriot case ih infocampo
14.02.2020 | Por Facundo Mesquida

FACMA bonificará 5.000 dólares en la compra de cualquier pulverizador de CASE IH

El lanzamiento del nuevo Patriot de Case es como el nacimiento de un nuevo bebé para la familia, y como se suele decir, vino con un pan bajo el brazo.