Publicidad Cerrar X

Macri prometió la eliminación total de las retenciones si es electo presidente

En el caso de la soja, el jefe de Gobierno porteño habló de una reducción gradual de 5% por año. También propuso la eliminación de los ROEs.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió hoy con los cuatro presidentes de las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace (Luis Miguel Etchevehere, Rubén Ferrero, Eduardo Buzzi y Carlos Garetto).

En el encuentro -que comenzó a eso de las 11:20 horas en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno- Macri presentó su plan agropecuario a aplicarse en caso de que resulte electo presidente de la Nación en 2015.

Según pudo averiguar Infocampo con fuentes que participaron de la reunión, el jefe de Gobierno porteño planteó eliminar las retenciones a todos los cultivos, salvo a la soja, en la que se aplicaría una reducción gradual del 5% por año.

“Es importante el hecho de que los distintos partidos políticos nos presenten sus propuestas para el campo porque marca que el sector juega un rol sobresaliente”, comentaron fuentes de la Sociedad Rural (SRA).

Del mismo modo, Macri prometió a la Mesa de Enlace que eliminará las registros de exportación (ROEs) que, según dijo, causan un enorme grado de distorsión en los mercados agropecuarios.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: