Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri se reúne con Bachelet en Chile para avanzar en acuerdos comerciales

El presidente de la Nación realizará una visita oficial en el país vecino, donde mantendrá encuentros con autoridades parlamentarias y expondrá ante líderes empresarios de la industria y el comercio.

27.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente viaja este martes a Chile para reunirse con su par, , con el objetivo de avanzar en acuerdos comerciales y en la conformación de una agenda conjunta.

Por eso, durante la visita, el Primer Mandatario mantendrá encuentros con autoridades parlamentarias y expondrá ante líderes empresarios de la industria y el comercio sobre la marcha del proceso de integración entre la Argentina y el país vecino.

×

Según información oficial, Macri arribará a Santiago de Chile a las 10.35 hora local (11.35 hora argentina), y antes de trasladarse al Palacio de la Moneda (sede del gobierno chileno) visitará el antiguo edificio del Congreso Nacional y depositará una ofrenda floral ante el monumento al general Bernardo O’Higgins en la Plaza de la Ciudadanía.

Durante su visita al edificio del ex Congreso Nacional, se reunirá con los titulares del Senado, Andrés Zaldívar Larraín, y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval, y con legisladores de ambas cámaras y recibirá la condecoración de la “Orden al Mérito del Senado”, en el grado de Comendador.

A las 12.10 (hora local), el presidente llegará al Palacio de la Moneda, donde recibirá la bienvenida oficial de parte de la presidenta Bachelet. Allí, tras pasar revista a una formación de tropas y luego de la entonación de los himnos nacionales, ambos jefes de Estado ingresarán al palacio y mantendrán una reunión privada en el Salón Azul.

Posteriormente, habrá un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas en la Sala del Consejo de Gabinete, tras lo cual ambos presidentes ofrecerán a las 13.25 una declaración conjunta a la prensa en el Patio de las Camelias, tras lo cual se servirá el almuerzo ofrecido por Bachelet en honor a Macri.

Por la tarde, proseguirá con una reunión, a las 15.40 (hora local), con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile, en tanto que a las 16.35 visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Allí Macri se reunirá con autoridades de esa entidad y de la Confederación de la Producción y el Comercio y participará de un diálogo con empresarios e inversores sobre el tema “La estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile”.

Tras esa actividad, el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires en un vuelo cuya llegada a la base militar del aeroparque Jorge Newbery está prevista alrededor de las 20.30.

Macri viajará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

También integran la comitiva los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

carne exportaciones
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles nuevas barreras sanitarias “Covid-Free” ponen en riesgo el comercio internacionales de alimentos

Preocupación por la aparición de nuevos requisitos que está tratando de imponer China, por ahora de manera privada.

15.06.2020 | Por Infocampo

“Vienen por los campos y la producción”, dijo Carrió sobre Vicentin

La exdiputada nacional conversó con Mauricio Macri y alertó por la intervención de la agroexportadora. "Van a venir por toda la Argentina y la van a atropellar", dijo.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las medidas fitosanitarias y el proteccionismo del comercio internacional podrían ampliarse”

Así lo afirma Cristian Inderkumer, quien además amplió que "los paradigmas se ponen en duda, se discute la nueva normalidad, y las tendencias conservadoras están a flor de piel".