Publicidad Cerrar X

Mainero presenta el cabezal Maicero 2008

La firma cordobesa de Bell Ville espera incrementar las ventas con el nuevo modelo 2008. Novedades en los rolos, distancia entre hileras y tratamiento de la planta.

28.09.2007
Infocampo
Infocampo

Después del pico de ventas en 2004, cuando la comercialización de cabezales maiceros llegó a 1.400 unidades, en los años siguientes se produjo una caída que acompañoó las mermas de producción del cereal. Hoy, con cotizaciones alentadoras y un incremento de área que para 2007/08 sería de 10% (23% contando desde 2006/07), se esperan mayores ventas.

En este contexto, Mainero, una de las empresas líderes en el mercado de cabezales maiceros, ya presentó en sociedad el modelo 2008.

A la tradicional calidad del producto y al alto standard de seguridad para el operador, ahora se agregan una serie de mecanismos innovadores entre los que se destacan los sinfines laterales recolectores (ver foto), los mandos laterales con baño de aceite y la opción de punteras y capotas de plástico de alta resistencia con insertos de acero inoxidable.

Los nuevos rolos deschaladores presentan amplio espacio entre aletas en la zona de ingreso, admitiendo la entrada de tallos de gran diámetro sin riesgo de cortarlos. A medida que la planta baja desplazándose hacia la parte posterior de los rolos, aletas dobles ofrecen un mejor âagarreâ sobre la porción más delgada del tallo. El resultado es una gran adaptación a una amplia variedad de condiciones de cultivo con menor consumo de potencia y menor corte de plantas.

El nuevo diseño toma la planta antes, bajándola más suavemente, presentando mayor flexibilidad para adaptarse a diferentes condiciones de cultivo y velocidades de avance sin necesidad de modificar su régimen de giro. El espiral delantero, de mayor paso y altura de hélice, propicia el ingreso ordenado y sin interferencias de los tallos favoreciendo el trabajo de los rolos deschaladores. Permite también aliviar la tarea de las cadenas alzadoras, prolongando la vida útil.

El sistema de chapas espigadoras con regulación centralizada permite, desde un único registro, modificar simultáneamente la apertura en todos los surcos. Para agilizar esta operacioÌn y obtener
una mejor performance de cosecha, puede equiparse con regulación eléctrica. Las punteras de
ángulo reducido y perfil redondo permiten que tallos y hojas se deslicen suavemente, tanto en culti- vos caídos como en condiciones de alta humedad, contribuyendo a lograr menor ingreso de material a la cosechadora. Las punteras y capotas plaÌsticas cuentan con un inserto metálico reemplazable en
la zona de desgaste.

Para colaborar en la recolección de maíces caídos o de tallos débiles y/o frágiles, el cabezal 2008 cuenta, como equipo estándar, con dos espirales con mando montados sobre los aleros laterales que evitan la acumulación de material y pérdida de espigas. Dicho accesorio resulta fundamentalmente útil en cultivos caídos o frágiles, en condiciones de elevada humedad, durante el trabajo nocturno, permitiendo ampliar significativamente la duración de la jornada de trabajo.

Con el objeto de incrementar la vida útil de engranajes y cadenas a la vez de reducir los costos y frecuencia de mantenimiento cuenta con mandos laterales en baño de aceite equipados con tensor automático de cadena. Cuenta con dos posiciones para adaptarse eficientemente a la posición del mando de cada marca y modelo de cosechadora.

Finalmente, con el objeto de incrementar la seguridad de operación y reducir la probabilidad de accidentes poseen los elementos necesarios para ajustarse a la norma de seguridad en maquinaria agrícola IRAM 8076-0 y obtener la certificación correspondiente.

Pensando en las necesidades de productores y contratistas de disminuir el tiempo dedicado a la instalación un sistema de plegado de punteras y capotas permite acceder rápidamente a los órganos activos sin necesidad de utilizar herramientas y con un mínimo esfuerzo.

Los cabezales se adaptan a cada marca y modelo de cosechadora sin necesidad de modificaciones;
sólo hay que cambiar un kit de adaptación.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.