Publicidad Cerrar X

Mala noticia: recién el próximo fin de semana habría algunas lluvias en las zonas afectadas por la sequía

Durante los próximos dos/tres días se registrarán buenas condiciones de tiempo en gran parte de la región pampeana. Pero el sábado se espera el ingreso de una perturbación de mal tiempo que generará precipitaciones en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Durante los próximos dos/tres días se registrarán buenas condiciones de tiempo en gran parte de la región pampeana. Pero el sábado se espera el ingreso de una perturbación de mal tiempo que generará precipitaciones en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles una débil perturbación de mal tiempo se moverá sobre algunas zonas del centro del país, solo ocasionando un aumento de nubosidad y condiciones de tiempo ligeramente inestables sobre las provincias de Córdoba y el centro y el sur de Buenos Aires, con baja probabilidad de algún chaparrón débil y aislado especialmente en horas de la tarde, con abundantes mejoras y claros.

Sobre el resto del centro y del norte del país se registrará cielo entre despejado y parcialmente nublado, con ambiente fresco en la mañana y con formación de neblinas y algunos bancos de nieblas aislados, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente agradable y seco. Se registrarán condiciones de tiempo inestable hacia la noche sobre Formosa y sobre Corrientes. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana jueves se estima que la débil perturbación de mal tiempo se desplace hacia el este. Por lo tanto solo se estiman condiciones de tiempo inestable en la mañana y en la tarde sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires con probabilidad de algún chaparrón débil y aislado y con tiempo mejorando, mientras que también se registrarán condiciones de tiempo inestable a lo largo del día sobre Misiones y el este de Formosa y de Corrientes, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, con mejoras temporarias y con ambiente templado y húmedo.

Sobre el resto del centro y del norte del país el sistema de alta presión volverá a hacerse fuerte, y es por eso que se estiman excelentes condiciones del tiempo, con ambiente frío a fresco en la mañana con formación de neblinas, pero con moderado ascenso de las temperaturas en la tarde, dentro de un ambiente agradable y seco.

Hacia el próximo día viernes nuevamente se estima que el sistema de alta presión domine las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país, salvo sobre la provincia de Misiones donde todavía se registrarán condiciones de tiempo algo inestables. El amanecer volverá a ser fresco, especialmente sobre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, con formación de algunas neblinas y algunos densos bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se estará produciendo un nuevo y moderado ascenso de las temperaturas tanto sobre el centro como sobre el norte del país, con cielo despejado o ligeramente nublado, con ambiente agradable sobre el centro, pero cálido sobre el norte, y con viento leve a moderado del sector noreste y del norte. Hacia el final del día, y debido al avance de una perturbación de mal tiempo, desmejorarán las condiciones sobre Mendoza y sobre el centro y el sur de La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas.

Hacia el día sábado comenzarán a producirse los cambios más importantes en las condiciones del tiempo, ya que la intensa perturbación estará ingresando desde la región de Cuyo y avanzando hacia el este. Producto de esto desmejorarán las condiciones del tiempo sobre la zona de Cuyo y sobre las provincias de La Pampa, el sur de Córdoba y el extremo oeste y sudoeste de Buenos Aires en la mañana y hasta las primeras horas de la tarde, con probabilidad de buenas precipitaciones y tormentas moderadas y con leve descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro del país se producirá nubosidad y humedad en aumento, con ascenso de las temperaturas y con tiempo desmejorando hacia la noche sobre el resto de Buenos Aires, sobre el resto de la provincia de Córdoba y sobre el sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, también con probabilidad de precipitaciones y tormentas. Sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo estable, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente caluroso en horas de la tarde.

Hacia el día domingo la perturbación de mal tiempo continuará avanzando hacia el este. Esta situación generará tiempo inestable sobre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas, con tiempo mejorando y aclarando hacia la tarde o la noche y con posterior descenso de las temperaturas. Sobre el resto del centro del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado, aunque con disminución de la nubosidad y con ambiente mucho más seco y templado en la tarde.

Sobre el centro y sobre el norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo muy inestables, especialmente en la mañana, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con posterior descenso de las temperaturas.

Fuente: Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: