Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Malezas Cero”: se reúne un grupo de expertos para hablar de nuevas soluciones

Expertos y técnicos abordarán, en tres jornadas de trabajo, la manera de seguir avanzando en mejores alternativas para el tratamiento de malezas difíciles.

30.04.2021
Infocampo
Infocampo

Las son un severo problema en todas las zonas agrícolas del país. Un desafío agronómico que, lejos de solucionarse, se agrava con el paso de las campañas. Por ello es que, cada año, se quiere una revisión y actualización del manejo para conseguir mejores soluciones.

En este sentido, Juan Pablo Cristófalo, asesor técnico que recorre las zonas productivas de Santa Fe y Entre Ríos, reconoce en diálogo con que, para el período otoño-invierno hay malezas clásicas y difíciles, entre las que menciona, rama negra, raigrás, viola o parietaria.

×

“Cuando ya planificamos los cultivos de verano, con barbechos o cultivos como antecesor, encontramos otros problemas como las gramíneas anuales o yuyo colorado, como los principales exponentes”, explica el técnico.

Ante esta diferenciación clara entre malezas otoño/invernales y primavero/estivales, Cristófalo sostiene que cada grupo requiere de un conjunto de prácticas de manejo puntual y bien dirigido.

El técnico, que es parte del equipo de desarrollo para Argentina, dice “que la paleta de productos de Adama es amplia para el tratamiento de cada una de estas problemáticas, según el momento de la campaña”.

Considerando la severidad y extensión de este problema, Adama Argentina organizó una semana completa para la hablar de las malezas, en su “Malezas Cero Week”, que este año volverá a ser virtual.

En esta capacitación destacados referentes abordarán el tema, según sea cultivos de invierno, maíz o soja. Como parte de este ciclo, también se presentará el panorama económico revisado por especialistas.

Entre las soluciones sanitarias sobre las que hace hincapié Cristófalo, está “Mayoral” el cual es un herbicida de acción pre y post emergente.

“Con el activo de este producto conseguimos hasta cien días de residualidad y también tiene la ventaja de ser combinable con otros grupos químicos. Además, tiene registro para lotes que tiene como destino la de soja y también es una excelente alternativa para las cultivares CL -tolerantes al ingrediente activo de las imidazolinonas-“, destacó el técnico de Adama.

Conceptos clave de boca de expertos y técnicos que recorren cada metro de campo en la búsqueda de mejores soluciones. Todo ese contenido definitorio para el manejo de malezas se podrá escuchar en “Malezas Cero Week”.

08.02.2021 | Por Infocampo

Aceite para todos: confirman el fideicomiso para “garantizar precios accesibles” en las góndolas

Con una resolución en el Boletín Oficial, se ratificó e instrumentó el mecanismo financiero que acordaron los distintos actores del mercado de la soja y el girasol y los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo de la Nación el 30 de diciembre.

25.03.2021 | Por Infocampo

Ideas para aprovechar el cartón en la huerta: reciclaje, compost, semilleros, protección contra heladas y más

El reciclaje suele ser el destino más común. Sin embargo, existen varias formas de usarlo para mejorar y proteger a las especies vegetales en el hogar.

16.03.2021 | Por Infocampo

“La agroindustria es fundamental en nuestra economía”: Guzmán destacó al campo y reiteró su apoyo al Consejo Agroindustrial

El ministro de Economía de la Nación aseguró que "hay que tener reglas de juego que fomenten e incentiven el crecimiento de la producción que se pueda exportar".