Publicidad Cerrar X

Malezas: un abordaje temprano y efectivo para evitar un efecto nocivo de La Niña

Con la vista puesta en la temporada agrícola 2024/2025, el herbicida Zidua® Pack de BASF es una herramienta muy importante para enfrentar una campaña en que, si escasean las lluvias, las malezas podrían verse fortalecida en relación a los cultivos.

infocampo

De cara a la próxima campaña 2024/2025, la división Soluciones para la Agricultura de BASF cuenta una amplia oferta de recursos, entre los cuales se destaca el herbicida para pre-siembra Zidua Pack®, que se caracteriza por brindar un excelente control frente a las malezas que son hoy la principal adversidad que enfrenta un productor.

Entre las malezas de hoja ancha, el yuyo colorado y la rama negra emergen como las más comunes; también hay que tener en cuenta a las gramíneas, con un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación.

Zidua Pack® ofrece así una gran versatilidad gracias a su selectividad en los dos cultivos más importantes del país, como el maíz y la soja, además del maní, lo que genera que este producto se destaque en el mercado de los herbicidas como una solución para los productores.

CONTROL DE MALEZAS EN UN AÑO NIÑA

Al controlar eficazmente las malezas, Zidua Pack® asegura que el maíz tenga acceso a los nutrientes esenciales del suelo, favoreciendo un crecimiento más vigoroso y una mejor producción. Esto se traduce en un aumento del rendimiento y la calidad del grano, lo cual resulta crucial para maximizar los beneficios económicos del cultivo.

En este marco, un aspecto clave a tener en cuenta es que los pronósticos indican el retorno de La Niña, lo que podría significar menores aportes de agua durante la primavera.

“Hoy por hoy el yuyo colorado y la rama negra son las malezas más problemáticas que tenemos en nuestro suelo, pero suelen aparecer después de la siembra, a fines de septiembre o principios de octubre. Y ante un escenario de bajos porcentajes de lluvia, como puede ser este año, pueden volverse mucho más perjudiciales”, afirma Ricardo Ortega, Gerente de Cultivo para Maíz de BASF.


Con su aplicación, Zidua Pack® permite partir de un lote limpio con una alta persistencia, lo que brinda una tranquilidad al productor a la hora de sembrar, con menos dependencia de las condiciones climáticas y ambientales que otros productos del segmento.

ACCIÓN RESIDUAL

Otra de las características de este herbicida es que puede ser aplicado muy cerca de la siembra, por lo que se puede aprovechar la acción residual (tarea realizada por Heat®, uno de los componentes del pack), que acompaña al cultivo a lo largo de todo su ciclo de crecimiento.

De esta manera, BASF continúa liderando el camino en soluciones innovadoras para la protección de cultivos, apoyando a los productores agropecuarios en el manejo eficiente y sustentable de sus producciones.

“Con la utilización de Zidua Pack® reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y la sustentabilidad dentro de la agricultura”, cerró BASF.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Temas relacionados: