Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mañana arranca la 1ª Jornada de Evaluación de Impacto Ambiental en San Luis

Bajo el lema “Evaluación de Impacto Ambiental: Una herramienta de gestión para la toma de decisiones”, el encuentro tendrá lugar en el Salón Mercosur del Hotel Internacional de Potrero de los Funes.

14.09.2016
Infocampo
Infocampo

La actividad, que es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se desarrollará en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes y se extenderá hasta el viernes 16 de septiembre. La propuesta busca crear conciencia sobre la importancia de los estudios ambientales en pos de cuidar el planeta y entenderlos como herramientas de gestión para la toma de decisiones.

Cuidar el medioambiente que habitan todos los puntanos es uno de los principales objetivos que persigue el Gobierno de San Luis. En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizará la 1ª Jornada de Evaluación de Impacto Ambiental. La actividad comienza este jueves 15 de septiembre y se extiende hasta el viernes 16.

Bajo el lema “Evaluación de Impacto Ambiental: Una herramienta de gestión para la toma de decisiones”, el encuentro tendrá lugar en el Salón Mercosur del Hotel Internacional de Potrero de los Funes. Allí se darán cita autoridades ambientales nacionales, provinciales y municipales relacionadas a la temática, como así también consultores ambientales.

Las actividades programadas para este jueves iniciarán a las 09:00 con las acreditaciones y la presentación oficial. Posteriormente comenzarán las exposiciones entre las que se destacan:

* La evaluación de impacto ambiental. Procedimiento y normativa en la provincia. Alcances generales.

* Ejecución del seguro ambiental obligatorio en Entre Ríos.

* Competencias ambientales interjurisdiccionales.

* El rol del Poder Judicial en materia ambiental. El perfil del juez ambiental.

Las propuestas para el viernes también iniciarán a las 09:00 y abordarán los siguientes ejes:

* Estudio de Impacto Ambiental como herramienta de decisión. Principales impactos en la provincia. Buenas prácticas ambientales.

* Objetivos de remediación en sitios impactados.

* Planificación urbana. Loteos.

* Urbanización en áreas naturales protegidas: Sierras Centrales y Parque Presidente Perón.


Tags