Publicidad Cerrar X

Mañana Asagir organiza una jornada técnica en Charata

En el evento los técnicos Antonio Hall y Jorge Mercau disertarán sobre el potencial productivo del cultivo en el NEA. Daniel Rolón y Facundo Quiroz desarrollarán el panel referido a control de enfermedades.

En el evento los técnicos Antonio Hall y Jorge Mercau disertarán sobre el potencial productivo del cultivo en el NEA. Daniel Rolón y Facundo Quiroz desarrollarán el panel referido a control de enfermedades.
infocampo
Por Infocampo

Mañana jueves 1 de octubre en el Hotel Catange de Charata (Chaco), a partir de las 8:30 horas, la Asociación Argentina de Girasol (Asagir) llevará a cabo una jornada de actualización técnica (abierta y gratuita).

‘El NEA tiene potencial para más de medio millón de hectáreas de girasol’, afirmó Carlos Feoli, coordinador técnico del convenio INTA-Asagir, por medio de un comunicado difundido por la entidad.

‘Sabemos que, en los últimos años, el clima ha condicionado fuertemente la superficie, pero también sabemos que hay un potencial que no se expresa en la producción, hay tecnología que puede ser adoptada por el productor’, sostuvo Feoli.

En el evento los técnicos Antonio Hall y Jorge Mercau disertarán sobre el potencial productivo del cultivo en el NEA, mientras que Daniel Rolón y Facundo Quiroz desarrollarán el panel referido a manejo y control de enfermedades.

La jornada también prevé una presentación sobre insectos a cargo de las especialistas María Ana Sosa y Mónica Montejo. En lo que hace a mercados, la exposición quedará a cargo de Santiago Sánchez y Marcelo Morini.

Uno de los desafíos de Asagir es acortar la brecha entre los rendimientos alcanzables y los efectivamente alcanzados. Por eso, desde hace un año lleva adelante el ‘Proyecto Brechas’, que busca relevar y analizar los potenciales productivos de cada zona y su relación con los promedios obtenidos.

Entre los datos preliminares con los que se cuenta, uno de los más relevantes es que la producción girasolera nacional se encuentra 1000 kg por debajo de los rendimientos alcanzables. Y el NEA tiene mucho para mejorar en ese aspecto.

‘El estudio ha concluido su primera etapa, que es la cuantificación y la definición de la variación interanual e interregional, y vamos a estar haciendo una presentación con los datos específicos de la región’, contó Feoli. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: