Mañana sábado, en horas de la mañana y hasta la tarde, prevalecerá el cielo mayormente nublado sobre el este-sur de Córdoba y sobre el sur-oeste del Litoral, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas sobre Córdoba y con moderado descenso de las temperaturas âespecialmente hacia la nocheâ. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
âSobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se registrará nubosidad en aumento, con tiempo inestable en horas de la tarde y especialmente sobre el centro de ambas provincias, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladasâ, indicó el informe.
âHacia el día domingo, sobre el centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana y fresco y seco en horas de la tarde, aunque con tiempo inestable sobre el sudeste-este de la provincia de Buenos Airesâ, añadió.
Weather Wise además pronosticó que en los primeros días de la semana próxima un sistema de alta presión estaría dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y el norte del país, produciendo cielo despejado o apenas ligeramente nublado, aunque se destacarían las mañanas frías (especialmente la mañana del día lunes sobre la Pampa Húmeda, parte de Córdoba y el sur del Litoral). Por entonces podrían registrarían heladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, con temperaturas mínimas de hasta -3°C. Pero hacia la tarde se iría produciendo un moderado ascenso de las temperaturas con viento leve a moderado del sector norte y con ambiente prevaleciendo bien seco