El Consejo Federado Bonaerense informó de la realización este miércoles 14 de diciembre de una asamblea triguera en la ciudad de Bahía Blanca, desde las 21 hs en el Hotel Austral, con participación de delegaciones de toda la región.
En la reunión estará presente Guillermo Giannasi, vicepresidente 2º de la Federación Agraria, que manifestó: “Las dificultades para vender el cereal no se resolvieron con la apertura de un nuevo cupo de exportaciones que anunció el gobierno nacional. Hace más de seis años que tenemos problemas con el trigo, y la bronca es muy grande”.
La reunión fue convocada por el Consejo Delegado Regional del Distrito 11 de Federación Agraria, con apoyo de las bases federadas del sudoeste bonaerense, la región que más viene padeciendo las políticas oficiales para el sector que entorpecen el comercio triguero.
En la asamblea estarán también los directores FAA Roberto Molini, Luis Poetto y Alcides Haure. “Estamos en alerta y movilización. A nivel nacional ya hemos hecho gestiones para reunirnos con el ministro Yauhar. En la provincia apelamos a que el gobernador Daniel Scioli y su flamante ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, atiendan este reclamo urgente de los pequeños y medianos productores bonaerenses”, agregó Julio Currás, vicepresidente 1º de la FAA.
Cabe recordar que ante el creciente malestar de las bases de FAA, en las últimas semanas se realizaron varias reuniones por el trigo. Además de la asamblea en Bahía Blanca, se prevé para el jueves 15 una convocatoria de la Federación Agraria en Entre Ríos.