Durante el día de hoy Miércoles la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el centro del país, mientras que nuevas invasiones de aire frío polar comenzarán a ingresar a la zona de la Patagonia.
Todo el centro y el Norte del país registrará cielo de algo a parcialmente nublado, todavía con ambiente frío en horas de la mañana, especialmente sobre el centro de la zona, con bajos valores de sensación térmica, pero en horas de la tarde se estará registrando un ascenso de las temperaturas, con ambiente seco pero a la vez más templado, debido al viento moderado del sector Norte. Se tornarán inestables las condiciones sobre el Sur de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de lluvias aisladas.
Hacia el día de mañana Jueves una fuerte irrupción de aire frío estará avanzando sobre el centro y el Norte del país, generando un marcado descenso de las temperaturas. Es por eso que sobre la zona central se registrará pasaje de nubosidad, con tiempo inestable hacia la tarde sobre la costa Sur y Sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde se estiman chaparrones aislados, algunos de agua-nieve, con mejoras temporarias. El ambiente se presentará frío y ventoso, con baja sensación térmica.
Sobre el resto del Norte del país se producirá nubosidad en aumento sobre el extremo Norte, aunque con buen tiempo sobre el resto de la zona y con ambiente algo templado en horas de la tarde, con marcado descenso de las temperaturas a partir de la noche.
Hacia el día Viernes una zona de alta presión, asociado con la masa de aire frío de origen polar, estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del país.
Sobre el Este de Formosa y sobre Misiones se registrará tiempo algo inestable, con baja probabilidad de lloviznas, y con ambiente frío, mientras que sobre el resto del Norte del país habrá cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana y apenas fresco y seco en horas de la tarde.
Sobre la zona central se registrará cielo algo a parcialmente nublado, con tiempo inestable sobre la costa de Buenos Aires donde se producirán algunos chaparrones aislados. El resto de la zona registrará ambiente muy frío en la mañana, con heladas y baja sensación térmica, variando a frío y seco en horas de la tarde.
Hacia el día Sábado la zona de alta presión, asociado con la masa de aire frío de origen polar, continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del país.
Sobre el Este de Formosa y sobre Misiones se registrará tiempo algo inestable, con baja probabilidad de lloviznas, y con ambiente frío, mientras que sobre el resto del Norte del país habrá cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana con intensas heladas, y apenas fresco y seco en horas de la tarde. Sobre la zona central se registrará cielo algo a parcialmente nublado, con tiempo inestable sobre la costa de Buenos Aires donde se producirán algunos chaparrones aislados. El resto de la zona registrará ambiente muy frío en la mañana, con heladas muy intensas y baja sensación térmica, variando a frío y seco en horas de la tarde.
Hacia el día Domingo no se registrarán cambios importantes, ya que la zona de alta presión, asociado con la masa de aire frío de origen polar, continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del país.
Sobre el Este de Formosa y sobre Misiones se registrará tiempo algo inestable, con baja probabilidad de lloviznas, y con ambiente frío y con tiempo mejorando hacia la noche, mientras que sobre el resto del Norte del país habrá cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana con intensas heladas, y apenas fresco y seco en horas de la tarde. Sobre la zona central se registrará cielo algo a parcialmente nublado, con tiempo inestable sobre la costa de Buenos Aires donde se producirán algunos chaparrones aislados. El resto de la zona registrará ambiente muy frío en la mañana, con heladas muy intensas y baja sensación térmica, variando a frío y seco en horas de la tarde.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

