Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Manzur viaja a Italia para firmar convenio por subproductos de limón

El gobernador de Tucumán encabeza una comitiva de negocios por Italia y Estados Unidos para seguir fortaleciendo la cadena de los citricos. Participan a empresarios y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán.

19.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Gobernador de Juan Manzurviajará esta noche a para recorrer los puertos donde envían los tucumanos y luego a Italia para suscribir un convenio de hermanamiento y cooperación con el municipio de Sorrento. El acuerdo buscará establecer las lineas generales para elaborar subproductos de limón en la provincia de Tucumán. 

Manzur encabeza una gira comercial por Estados unidos, junto a empresarios citrícolas y al Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, con  quienes visitara los puertos donde están arribando los embarques de limones enviados desde la provincia que conduce.

La continuará el recorrido por Estados Unidos hacia y luego viajaran a Italia para suscribir, con el municipio de Sorrento, un convenio de hermanamiento y cooperación para elaborar subproductos del limón en la provincia de Tucumán.

Sorrento se encuentra situado en la península sorrentina, al sur oeste de Italia sobre el Mar Mediterráneo. Allí se producen los tradicionales limones de Sorrento y sus subproductos. Los cítricos se caracterizan por su su gran tamaño, su particular aroma y por ser producidos sin abonos.

Finalmente, el 29 de junio, Manzur viajará a la ciudad del Vaticano, Roma, para acompañar al Arzobispo de San Miguel de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, que recibirá el palio arzobispal de manos del Papa Francisco. La entrega del signo de investidura se realizará en

03.05.2021 | Por Infocampo

Un análisis de expertos anticipa un gran colapso de la ganadería norteamericana hacia 2030

En reporte sostiene que con el advenimiento de la cocinas moleculares se producirá una gran crisis de todas las producciones animales en ese país.

16.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Estados Unidos y la Unión Europea volverán a venderse carne sin aranceles

El anuncio tuvo lugar durante la cumbre UE-EE.UU y ahora todos los productos de la industria cárnica entrarán a ambas tierras sin impuestos extras.

Fotos del clima extremo en el Hemisferio Norte - Julio 2021
23.07.2021 | Por Infocampo

Estados Unidos y Canadá: producción agropecuaria castigada por la sequía y bosques incendiados

Una severa falta de precipitaciones está afectando el oeste y noroeste norteamericano, como también extensas áreas canadienses.