Publicidad Cerrar X

Manzur viaja a Italia para firmar convenio por subproductos de limón

El gobernador de Tucumán encabeza una comitiva de negocios por Italia y Estados Unidos para seguir fortaleciendo la cadena de los citricos. Participan a empresarios y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán.

Avatar
Por Xavier
Hernández

El Gobernador de TucumánJuan Manzurviajará esta noche a Estados Unidos para recorrer los puertos donde envían los limones tucumanos y luego a Italia para suscribir un convenio de hermanamiento y cooperación con el municipio de Sorrento. El acuerdo buscará establecer las lineas generales para elaborar subproductos de limón en la provincia de Tucumán. 

Manzur encabeza una gira comercial por Estados unidos, junto a empresarios citrícolas y al Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, con  quienes visitara los puertos donde están arribando los embarques de limones enviados desde la provincia que conduce.

La comitiva continuará el recorrido por Estados Unidos hacia Nueva York y luego viajaran a Italia para suscribir, con el municipio de Sorrento, un convenio de hermanamiento y cooperación para elaborar subproductos del limón en la provincia de Tucumán.

Sorrento se encuentra situado en la península sorrentina, al sur oeste de Italia sobre el Mar Mediterráneo. Allí se producen los tradicionales limones de Sorrento y sus subproductos. Los cítricos se caracterizan por su su gran tamaño, su particular aroma y por ser producidos sin abonos.

Finalmente, el 29 de junio, Manzur viajará a la ciudad del Vaticano, Roma, para acompañar al Arzobispo de San Miguel de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, que recibirá el palio arzobispal de manos del Papa Francisco. La entrega del signo de investidura se realizará en