Publicidad Cerrar X

Maradona dijo que no ve a la selección porque no cree en quien “la conduce”

Diego Maradona aseguró que dejó de mirar a la selección argentina porque no cree "en quien la conduce" y confesó que sabe que va a "tener una revancha", al tiempo que acusó que lo "traicionaron" los jugadores que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2013
Infocampo
Infocampo

El astro Diego Maradona aseguró que dejó de mirar a la selección argentina porque no cree “en quien la conduce” y confesó que sabe que va a “tener una revancha”, al tiempo que acusó que lo “traicionaron” los jugadores que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Sufrí mucho en 2010 en Sudáfrica y desde ahí no veo la selección, no porque perdí el amor por mi país, por la camiseta, porque no creo en quien conduce la selección”, disparó el `10` en diálogo con Hablemos de Fútbol, que se emite por ESPN, en referencia al entrenador Alejandro Sabella.

Luego Maradona fue más allá al referirse a su salida del cargo de DT argentino: “A mí me traicionaron, yo creí que el jugador de fútbol que yo dirigí iba a tener otra reacción, bancándome”.

“Recuerdo la charla previa, hablamos que (Thomas) Müller siempre iba al primer palo y (Nicolás) Otamendi tenía que marcarlo a él, lo teníamos estudiado. Y en la primera pelota pierde la marca y nos hacen el gol”, recordó sobre la derrota por 4-0 ante Alemania, por los cuartos de final del certamen ecuménico.

Y subrayó: “Yo pensaba que me iban a rescatar los jugadores, pero no tuve respuesta, pero tampoco es culpa de ellos. Yo también fui culpable por defender a alguien que creí mi amigo y me traicionó (en referencia a Alejandro Mancuso, su ayudante de campo)”.

“Yo sé que (Julio) Grondona, (Carlos) Bilardo y todos van a pasar y yo voy a quedar. Voy a tener revancha en la selección”, desafió.

Luego Maradona, reiteró sus críticas: “A los dirigentes de Argentina les interesa más dos partidos en Dubai, que les pagan fortuna, a ver la forma de entrenarse o formarse para ganar la Copa del Mundo”.

“No hay apoyo a los pibes, ese es el problema. Los grandes no los apoyan, como ejemplo: en la selección juvenil tenemos al hijo de Grondona (Humberto), que le tirás una pelota de fútbol y se tropieza. En esas selecciones juveniles tienen que estar los mejores técnicos del país”, graficó.

Y siguió: “Algo falla al notar que no participamos en las olimpíadas, en las que participó Burkina Faso y nosotros no. Hay un problema grave. Encima desde que se perdió el potrero se perdió la picardía que nos caracterizaba”.

Allí surgió la figura de Lionel Messi y Diego pidió: “No hablemos más de si va a ser el más grande de la historia, dejémoslo caminar su carrera”.

“No sé si será el más grande de la historia, lo que tenemos que estar centrados los argentinos es que hubieron tres en el podio: (Alfredo) Di Stéfano, Maradona y Messi”, enfatizó.

Tampoco Boca Juniors quedó afuera del lupa del astro: “Boca hoy no tiene nadie serio que conecte a los defensores con los delanteros, si lo dejan jugar a (Fernando) Gago con libertad, sin capricho de nadie, eso se puede solucionar”, resumió.

“Boca hoy no juega a nada, nadie lo hace jugar al fútbol, sólo hay problemas y nada más. Hoy los supuestos ídolos son muy llorones, al mínimo dolor ya no juegan y demás, no son ejemplo para los pibes”, diferenció.

Después Maradona aconsejó: “Te hacés líder dentro de la cancha resolviendo jugadas, en el fútbol argentino no existen más los jugadores que se ponen un equipo al hombro. No hay 10 distintos que lleven el equipo adelante”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Insituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.