Publicidad Cerrar X

Marcha del campo: la defensa de un dirigente a la ausencia de CRA en el #23A

El vicepresidente de Carbap, Pablo Ginestet, explicó algunos motivos de por qué se tomó esa decisión y cuestionó los fuertes ataques que recibieron algunos representantes de la entidad.

infocampo
Por Infocampo

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pablo Ginestet, realizó un extenso descargo a través de la red social Twitter, donde defendió la decisión de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de no participar del tractorazo a la Ciudad de Buenos Aires que se realizará el próximo 23 de abril.

Esa determinación de CRA generó duras críticas de productores, fundamentalmente enrolados en grupos de autoconvocados pero también de sociedades rurales de base.

Según trascendió, Carbap, que es una de las entidades de segundo grado más fuertes dentro de CRA, fue una de las más férreas opositoras a participar de la marcha, junto con Carsfe (Santa Fe) y FARER (Entre Ríos). En cambio, entre las más relevantes, Cartez (Córdoba) dio su opinión a favor de la protesta en la capital argentina, e incluso hay Sociedades Rurales que pertenecen a esa confederación, como la de Jesús María, que ratificaron su participación.


En su defensa, Ginestet subrayó que Carbap nuclea a más de 100 asociaciones rurales y que en los últimos 15 días se mantuvieron reuniones zonales con dirigentes, se hicieron llamados telefónicos a todos los presidentes y se reunió el Consejo Directivo de la entidad, para conocer la opinión sobre participar o no de esta protesta.

Mas de un 95% de los dirigentes coincidieron que sus bases (socios de rurales) no estaban de acuerdo con la marcha convocada para el 23. Esa fue la posición que se llevo a CRA, y que en su mayoría también llevaron el resto de las confederadas que componen CRA”, aseguró Ginestet.

En este sentido, negó la acusación de que los dirigentes hayan traicionado a las bases, porque “las decisiones van desde abajo hacia arriba, las bases son las que dicen qué hacer a sus dirigentes”. “Quien no conoce esto, desconoce totalmente el funcionamiento de CARBAP y CRA”, enfatizó.


Por ese motivo, apuntó contra “los ataques desde cuentas anónimas a la integridad moral de los dirigentes”. “Me pregunto, ¿esta gente conoce como es el funcionamiento de las entidades? ¿Es más representativa una asamblea de 150 productores, que todas las reuniones y llamados que se hicieron en Buenos Aires y La Pampa para fijar la posición?”, continuó.

En ese marco, consideró que muchos de los productores que se quejan de la actitud avasallante del gobierno hacia el sector, casi que coinciden en el modus operandi. “La democracia en la toma de decisiones queda de lado cuando no coinciden con mis intereses, podría ser el lema”, disparó

Al respecto, prosiguió con su defensa de los dirigentes rurales que “ponen su tiempo a disposición de estas entidades por vocación, no cobran sueldos, solo los viáticos (en algunas), y no solo pelean por las retenciones”.


“Seguro tenemos limitaciones y cometemos errores, pero si todos participaran más, todo ello se vería minimizado y seríamos más fuertes. Es muy fácil criticar sin poner ni tiempo ni plata, decir que no te representan, pero que tienen que hacer lo que el que no participa dice”, completó.

Y cerró con su solidaridad y respeto por los presidentes de Carbap, Horacio Salaverri; y de CRA, Jorge Chemes, quienes fueron los mayores cuestionados por la decisión en relación al #23A.