Publicidad Cerrar X

Mario Llambías criticó la actitud del gobierno en la exposición rural

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas se solidarizó con Luciano Miguens. En diálogo con Dinámica Rural (Radio Belgrano AM 950) el dirigente dijo: "no nos extraña esta actitud; el gobierno lleva cuatro años de equivocaciones y esto es un detalle más".

06.08.2007
Infocampo
Infocampo

Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) resaltó ayer en Dinámica Rural (Radio Belgrano AM 950) que le sorprendió la actitud del gobierno (por la retirada de Javier de Urquiza) durante el acto de inauguración de la 121° Exposición Rural de Palermo. “Todo parecía indicar que el gobierno buscaba un nuevo canal de diálogo con el campo luego de la asunción de Miguel Peirano como ministro de Economía, pero no fue así”, dijo Mario Llambías.

“La SRA dijo las cosas que nosotros venimos diciendo hace más de un año. Lamentablemente, el presidente Kirchner fue una vez más fiel a su estilo y ordenó a sus funcionarios que se retiraran del acto, indicó Llamabías, para luego agregar que “llama la atención esta reacción porque son las mismas cosas que ya habíamos dicho en todas las reuniones con sus funcionarios”.

Según el dirigente “la actitud del gobierno es coherente con la actuación del gobierno que lleva cuatro años de medidas equivocadas que perjudican la producción”.

“Kirchner ha comprado un discurso y se equivoca cuando habla de sectorismos. Las soluciones deben llegar para todos y de manera equitativaâ, añadió.

En referencia a los reclamos vertidos por el titular de Sociedad Rural Argentina (SRA) Luciano Miguens, Llambías aseguró que “comparto todos los conceptos sobre la realidad del sector, especialmente aquellos ligados a la producción ganadera, ya que si bien los volúmenes de hacienda en el Mercado de Liniers se han recuperado, todavía falta mucho para volver a esto y para que los valores de comercialización reflejen la realidad de la oferta y la demandaâ.

âSigue habiendo sectores que sacan beneficio de este control que existe en el Mercadoâ, concluyó el dirigente ruralista.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.