El ministro de Economía, Martín Lousteau, recibirá hoy a las autoridades de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), con el objetivo de analizar la situación del sistema financiero a fin de instrumentar una baja en las tasas de interés.
Lousteau mantendrá una reunión con los banqueros en el Palacio de Hacienda, donde se estudiará la forma de promocionar el despegue del crédito productivo de largo plazo.
El mes pasado, el ministro mantuvo un encuentro con la cúpula de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), encabezada por el titular de la entidad, Mario Vicens, en donde el funcionario insistió en su pedido de alargar los plazos para el financiamiento productivo.
“El ministro nos planteó la necesidad de que veamos al sector como parte de una cadena de valor y pidió que comenzáramos a pensar en una agenda sectorial de largo plazo para lograrlo”, aseguraron a la salida del encuentro desde ABA.