Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más cargas paradas en la frontera con Brasil

Unos 40 camiones siguen varados desde el jueves en el puerto de Itaquí (Brasil) a la espera de que las autoridades sanitarias brasileñas resuelvan reanudar las inspecciones.

02.08.2005
Infocampo
Infocampo

Los complicados son camiones tanto argentinos como brasileños que están parados en ese paso fronterizo porque los trabajadores del Ministerio de Agricultura de Brasil decidieron dejar de realizar las inspecciones a raíz del despido de dos funcionarios.

Ante el fracaso en las gestiones para destrabar el conflicto, representantes de los transportistas se trasladaron hacia la ciudad de Porto Alegre, 800 kilómetros al noreste de Itaquí, para reunirse con autoridades del Ministerio de Agricultura del vecino país.

×

Polémica. Esta situación se suma al conflicto arrocero que existe entre ambos países, luego que en abril pasado los productores de Río Grande do Sul cortaron el paso fronterizo para no permitir el ingreso de arroz correntino.

Por Itaquí llegan a territorio brasileño unas 150.000 toneladas de arroz por año. Esto es 50% del total exportado al vecino país. Es un paso clave para el comercio argentino-brasileño de arroz, para el que pareciera que el Mercosur no existe.

La situación es preocupante teniendo en cuenta que la exportación de arroz a Brasil representa la mayor generación de ingresos para Corrientes, con más de u$s30 M exportados durante el 2004.

Tags