Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Chupacabras o el ratón hocicudo rojizo? Más casos de vacas mutiladas

Se halló en un campo en el sur de la provincia de Córdoba una vaquillona muerta, pero lo que causó desconcierto fueron sus lesiones. Los detalles.

04.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un misterioso caso de “” apareció nuevamente. Esta vez,  en el sur de la provincia de .

Viviana Picco, propietaria del campo donde apareció el animal muerto sostiene que “no se le acercan ni los caranchos“. Recordemos que hace varios años se paso de boca en boca el fenómeno Chupacabras, el “culpable de matar a los animales”.

×

Sin embargo, según informan el Senasa determinó que el causante de las mutilaciones era un ratón vulgarmente conocido como “el hocicudo rojizo”.

El caso ocurrió en un campo situado en la localidad de Jovita. Una vaquillona apareció muerta con extraños cortes en su cabeza y cuerpo. Según la productora, pese a que lleva varios días sin vida, lo llamativo es que“la rodean moscas y la carne no se agusana”.

Años atrás cuando ocurrieron muchos casos de vacas mutiladas. Desde la Universidad Nacional de Río Cuarto se comprobó que los ejemplares tenían “cortes netos en la piel” por lo que se descartó que hubieran sido producidos por predadores. Sin embargo, el Senasa, con base en un informe de la universidad de Tandil, apuntó contra el ratón hocicudo rojizo como el autor de las mutilaciones.

OTROS CASOS

En la localidad de San Pablo, provincia de San Luis fueron hallados terneros mutilados en un campo. Un medio local consultó con el presidente del Centro de Ganaderos de Tilisarao, quien le dijo que “nunca vio casos similares y no logra comprender qué pasó“.

“No sabemos si es un chupacabras o algo que no existe. Si fuese un animal como un puma yo calcularía que podría presentarse otra escena. No hay rastros de sangre, no hay nada”, señaló.

Otro hallazgo se produjo en un establecimiento  a 20 km de Sierra Grande, provincia de .
“Al animal le faltaba la lengua, tenía cortes perfectos como de bisturí alrededor del ojo y también cauterizado. Además hubo extracción de sus partes genitales y todo el contorno del ano, como así también, cortes limpios en su oreja” detallo un productor.

campo trigo
18.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Reducen la estimación de siembra de trigo nacional a 6,7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la proyección cae por el clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola.

agrometal planta cordoba
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".

01.08.2020 | Por Infocampo

Lanzan una vacuna para prevenir mancha, gangrena gaseosa y enterotoxemias en bovinos, caprinos y ovinos

Biogénesis Bagó lanzó Bioclostrigen J5 2mL, que actúa contra enfermedades clostridiales que pueden causar la muerte de animales que no se encuentren protegidos.