| InfocampoTV

¿Chupacabras o el ratón hocicudo rojizo? Más casos de vacas mutiladas

Se halló en un campo en el sur de la provincia de Córdoba una vaquillona muerta, pero lo que causó desconcierto fueron sus lesiones. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un misterioso caso de “vacas mutiladas” apareció nuevamente. Esta vez,  en el sur de la provincia de Córdoba.

Viviana Picco, propietaria del campo donde apareció el animal muerto sostiene que “no se le acercan ni los caranchos“. Recordemos que hace varios años se paso de boca en boca el fenómeno Chupacabras, el “culpable de matar a los animales”.

×

Sin embargo, según informan el Senasa determinó que el causante de las mutilaciones era un ratón vulgarmente conocido como “el hocicudo rojizo”.

El caso ocurrió en un campo situado en la localidad de Jovita. Una vaquillona apareció muerta con extraños cortes en su cabeza y cuerpo. Según la productora, pese a que lleva varios días sin vida, lo llamativo es que“la rodean moscas y la carne no se agusana”.

Años atrás cuando ocurrieron muchos casos de vacas mutiladas. Desde la Universidad Nacional de Río Cuarto se comprobó que los ejemplares tenían “cortes netos en la piel” por lo que se descartó que hubieran sido producidos por predadores. Sin embargo, el Senasa, con base en un informe de la universidad de Tandil, apuntó contra el ratón hocicudo rojizo como el autor de las mutilaciones.

OTROS CASOS

En la localidad de San Pablo, provincia de San Luis fueron hallados terneros mutilados en un campo. Un medio local consultó con el presidente del Centro de Ganaderos de Tilisarao, quien le dijo que “nunca vio casos similares y no logra comprender qué pasó“.

“No sabemos si es un chupacabras o algo que no existe. Si fuese un animal como un puma yo calcularía que podría presentarse otra escena. No hay rastros de sangre, no hay nada”, señaló.

Otro hallazgo se produjo en un establecimiento  a 20 km de Sierra Grande, provincia de Río Negro.
“Al animal le faltaba la lengua, tenía cortes perfectos como de bisturí alrededor del ojo y también cauterizado. Además hubo extracción de sus partes genitales y todo el contorno del ano, como así también, cortes limpios en su oreja” detallo un productor.

07.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Córdoba y Santa Fe unificaron normativas de máquinas para aplicaciones y sus operadores

Durante la inauguración del 2° Congreso Nacional de Fitosanitarios, los dos gobiernos provinciales firmaron un convenio donde se comprometen a unificar normativas.

19.06.2019 | Por Solana Sommantico

Instalan paneles solares en una escuela rural de San Luis

Desde Conicet mostraron este proyecto con energías renovables a cargo de Guillermo Catuogno, que mejorará la calidad de vida de la comunidad educativa del Paraje Puertas del Sol, actualmente aislada de la red eléctrica.

07.09.2018 | Por Solana Sommantico

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.