Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Más cerca de convertirse en ley el proyecto que modifica la alícuota del impuesto a las Ganancias

Fue tratado en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y recibió el acompañamiento oficial y cuestionamientos opositores.

27.05.2021
Infocampo
Infocampo

En un trance sin modificaciones por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, avanzó el proyecto de modificación de la ley de para , que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el senador por Córdoba Carlos Caserío (Frente de Todos), el funcionario de la cartera que encabeza Martín Guzmán dio detalles de la iniciativa legislativa.

El funcionario detalló que con la nueva ley “las empresas que recauden hasta 5 millones de pesos anuales pagarán una alícuota del 25 por ciento mientras que será del 30 por ciento para las que recauden hasta 50 millones y del 35 por ciento para las que tengan una ganancia mayor a 50 millones” y además “se mantendrá la alícuota del 7 por ciento por los dividendos”.

Dentro del tratamiento en comisiones, senadores oficialista acompañaron el proyecto, mientras que los opositores cuestionaron diferentes puntos de la medida y se opondrían a su aprobación cuando se trata en la Cámara Alta.

El senador por Chaco, Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio), juzgó que lo que se busca es “aumentar impuestos para aumentar la recaudación” y preguntó “¿Cuántas PyMEs van a pagar el 25 por ciento?”.

Por su parte, la senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio), evaluó que la reformulación del impuesto “va en contramano del mundo, porque están reduciendo el tributo a las sociedades”. Martín Lousteau, del mismo bloque que Elías de Pérez, cuestionó lo mismo: “Hay otros países con alícuotas más altas que las que aplica Argentina para las sociedades”.

18.10.2021 | Por Infocampo

Alimentos agropecuarios: cae levemente la brecha de precios campo-góndola en septiembre

La diferencia de precios cayó un 5% en el noveno mes del año, aunque el consumidor pagó 5,9 veces más por alimentos que consume que lo que percibió el productor.

01.10.2021 | Por Infocampo

La agroindustria aportó un nuevo récord de liquidación de dólares

En septiembre, facturó 2.441 millones de dólares, lo que representa una de los mejores registros de este año.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.