Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Más de 50 puestos en riesgo en un predio de SanCor en Córdoba por la venta de acciones a Vicentín

Trabajadores protestaron en el centro de distribución en Monte Cristo. Aseguran que están cobrando el 75% del sueldo y que no cuentan con obra social.

27.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de un centro de distribución de SanCor ubicado en las cercanías de Monte Cristo, Córdoba, realizaron una protesta en las últimas horas ante los rumores de despidos por el traspaso de las acciones de la cooperativa al grupo Vicentín.

En total, los puestos en riesgo son 55, aunque desde SanCor aseguran que los desafectados serán 15. Lo cierto es que, hasta el momento, los operarios están cobrando el 75% del sueldo y no cuentan con obra social, bajo el concepto de “jornada libre”.

“SanCor dice que no hay lugar para los compañeros en Córdoba”, expresó uno de los empleados en declaraciones al medio local Cba24. En ese sentido, remarcó que lo que exigen es que la venta “sea con la totalidad” del plantel.

×

La decisión, de todas maneras, queda en manos del grupo Vicentín, con el cual SanCor creó en 2016 la sociedad Alimentos Refrigerados SA (Arsa), de la cual hasta hoy tiene el 10% de las acciones, que este 1° de marzo pasarán por completo a su socio.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siembra, ordeñe y producción: así funciona el tambo que reabrió en una cárcel de General Alvear

En la Unidad 14, los internos trabajan en un predio de 222 hectáreas con 177 animales. Producen 300 litros de leche por día para elaborar 10 kilos de queso por jornada.

03.10.2019 | Por Infocampo

BPAs: con más de 3.000 productores cerró el plazo de carga de prácticas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que el lunes a última hora se cumplió la fecha para que los productores se inscriban en el ciclo 2019 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Punto por punto, cómo es el plan de Macri para el campo si resulta electo en octubre

El presidente y candidato prometió eliminar retenciones a partir de enero de 2021, actualizar la ley de Semillas y crear un polo agrotécnico en Castelar.