Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de 50 puestos en riesgo en un predio de SanCor en Córdoba por la venta de acciones a Vicentín

Trabajadores protestaron en el centro de distribución en Monte Cristo. Aseguran que están cobrando el 75% del sueldo y que no cuentan con obra social.

27.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de un centro de distribución de ubicado en las cercanías de , , realizaron una en las últimas horas ante los rumores de despidos por el traspaso de las acciones de la cooperativa al grupo .

En total, los puestos en riesgo son 55, aunque desde SanCor aseguran que los desafectados serán 15. Lo cierto es que, hasta el momento, los operarios están cobrando el 75% del sueldo y no cuentan con obra social, bajo el concepto de “jornada libre”.

×

“SanCor dice que no hay lugar para los compañeros en Córdoba”, expresó uno de los empleados en declaraciones al medio local Cba24. En ese sentido, remarcó que lo que exigen es que la venta “sea con la totalidad” del plantel.

La decisión, de todas maneras, queda en manos del grupo Vicentín, con el cual SanCor creó en 2016 la sociedad Alimentos Refrigerados SA (), de la cual hasta hoy tiene el 10% de las acciones, que este 1° de marzo pasarán por completo a su socio.

24.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Detienen a uno de los dueños de Vicentín por salir a pasear en yate en plena cuarentena

El empresario de la cerealera, Gustavo Nardelli, decidió violar la cuarentena con su lujoso yate y se fue a pasear por el Río Paraná. Prefectura lo detuvo.

Retenciones Tractorazo
10.01.2020 | Por Marina Friedlander

Después del tractorazo, FAA Córdoba planea más asambleas contra las retenciones

La filial convocó a nuevas movilizaciones, pero primero esperará definiciones por parte de la Mesa de Enlace nacional. Además, van contra el aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia.

17.01.2020 | Por Marina Friedlander

Retiros voluntarios y acusaciones a Atilra: el conflicto de SanCor llegó a los repositores

Trabajadores de ese sector denuncian que la cooperativa láctea avanza con "despidos encubiertos" con la complicidad del gremio lechero.