| InfocampoTV

Más de 50 puestos en riesgo en un predio de SanCor en Córdoba por la venta de acciones a Vicentín

Trabajadores protestaron en el centro de distribución en Monte Cristo. Aseguran que están cobrando el 75% del sueldo y que no cuentan con obra social.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de un centro de distribución de SanCor ubicado en las cercanías de Monte Cristo, Córdoba, realizaron una protesta en las últimas horas ante los rumores de despidos por el traspaso de las acciones de la cooperativa al grupo Vicentín.

En total, los puestos en riesgo son 55, aunque desde SanCor aseguran que los desafectados serán 15. Lo cierto es que, hasta el momento, los operarios están cobrando el 75% del sueldo y no cuentan con obra social, bajo el concepto de “jornada libre”.

“SanCor dice que no hay lugar para los compañeros en Córdoba”, expresó uno de los empleados en declaraciones al medio local Cba24. En ese sentido, remarcó que lo que exigen es que la venta “sea con la totalidad” del plantel.

La decisión, de todas maneras, queda en manos del grupo Vicentín, con el cual SanCor creó en 2016 la sociedad Alimentos Refrigerados SA (Arsa), de la cual hasta hoy tiene el 10% de las acciones, que este 1° de marzo pasarán por completo a su socio.

Enlace corto a la nota
14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Manuel Etchevehere, el sobrino del ministro que lidera el Ateneo SRA y se prepara para la política

El joven es el vicepresidente de la agrupación que forma dirigentes gremiales del agro. Estudiante de abogacía, confiesa que le gustaría representar al campo en el Congreso.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Juliana Awada, junto a las mujeres rurales en la cumbre del G20 por la igualdad de género

La primera dama destacó la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres. Más de 60 delegadas de distintos países crearán un documento con recomendaciones que recibirá el presidente Macri.

10.07.2018 | Por Solana Sommantico

La estrella del mundial que estudiará agronomía cuando se retire del fútbol

Se trata de un jugador de la Selección Uruguaya, quien manifestó en más de una ocasión que su sueño es ser agrónomo y poder formar una empresa agropecuaria.