| InfocampoTV

Más de 50 puestos en riesgo en un predio de SanCor en Córdoba por la venta de acciones a Vicentín

Trabajadores protestaron en el centro de distribución en Monte Cristo. Aseguran que están cobrando el 75% del sueldo y que no cuentan con obra social.

Print Friendly, PDF & Email
27.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de un centro de distribución de SanCor ubicado en las cercanías de Monte Cristo, Córdoba, realizaron una protesta en las últimas horas ante los rumores de despidos por el traspaso de las acciones de la cooperativa al grupo Vicentín.

En total, los puestos en riesgo son 55, aunque desde SanCor aseguran que los desafectados serán 15. Lo cierto es que, hasta el momento, los operarios están cobrando el 75% del sueldo y no cuentan con obra social, bajo el concepto de “jornada libre”.

“SanCor dice que no hay lugar para los compañeros en Córdoba”, expresó uno de los empleados en declaraciones al medio local Cba24. En ese sentido, remarcó que lo que exigen es que la venta “sea con la totalidad” del plantel.

La decisión, de todas maneras, queda en manos del grupo Vicentín, con el cual SanCor creó en 2016 la sociedad Alimentos Refrigerados SA (Arsa), de la cual hasta hoy tiene el 10% de las acciones, que este 1° de marzo pasarán por completo a su socio.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Productores orgánicos reclaman que los derechos de exportación vuelvan a 0%

Firmaron una carta en el marco de las 19° Jornadas PROD, que se realizó este jueves en Buenos Aires. "Los orgánicos siempre tuvieron 0%, porque lo orgánico es característico de economías regionales y, por lo tanto, tienen mucha carga de flete y mano de obra", explicó el presidente de OIA, Pedro Landa.

04.01.2019 | Por Solana Sommantico

Córdoba en riesgo por el alto nivel poblacional de chicharritas encontrado en maíz

Los muestreos en la provincia indican que la población de estos vectores del virus del Mal de Río Cuarto sobrepasa los umbrales de alarma. Técnicos del INTA brindaron recomendaciones para su control y manejo.

14.03.2019 | Por Solana Sommantico

Dante Sica destacó las nuevas líneas de financiamento para bienes de capital en Expoagro

Hay un acuerdo con el BICE con tasas subsidiadas. Son créditos destinados a maquinaria agrícola y remolques para bitrenes. En Expoagro ya hay concesionarios que atienden la operatoria. Más detalles en esta nota.