Publicidad Cerrar X

Más de 91.000 efectivos custodiarán las elecciones

Es un número conformado por efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías Provinciales que participarán para custodiar en todo el país las elecciones legislativas que se realizarán el próximo domingo.

Print Friendly, PDF & Email
24.10.2013
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Defensa informó que el total de efectivos a utilizarse para estar presentes en las próximas elecciones es de 91.671, entre personal de las Fuerzas Armadas, las fuerzas de Seguridad y la Policía Provincial, según publica Infobae.

Estos efectivos se distribuirán entre los 24 distritos electorales, donde habrá 13.209 locales de votación y se tendrán que custodiar un total de 90.696 mesas y urnas.

Sumado a esta cantidad de efectivos, también estarán a disposición 5.000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones. Para un mayor control, se utilizarán equipos de comunicaciones e informática del Ejército.

Por supuesto, algunos lugares son de acceso más complicado que otros. Pero esto no quita que deban ser custodiados de igual forma. Por lo tanto, en ciertos lugares del país se utilizarán 80 mulas del Ejército y Gendarmería, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a estos lugares inhóspitos.

Asimismo, no solo se tienen en cuenta estos lugares recónditos y de difícil llegada en varios puntos del país. Dentro del operativo, también está contemplada la seguridad necesaria para el sufragio en 243 unidades penitenciarias del país.

Para llevar a cabo todo de la mejor manera, habrá tres puestos de comandos: uno en el edificio “Libertador”, sede el Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FFAA; otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo, y el tercero, denominado “táctico”, que será a través de un vehículo.

Cabe aclarar que toda la misión de preservar y asegurar el orden durante las elecciones es responsabilidad del Comando General Electoral, creado por decreto presidencial. Este ente debe coordinar las Fuerzas Armadas y las de Seguridad; debe ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, y custodiar las urnas y los centros de cómputos y juntas electorales.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

04.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: un nuevo modo de acción contra una de las principales amenazas de los cultivos invernales

Una multinacional se prepara para lanzar al mercado un herbicida de uso en presiembra de trigo y cebada, ideal para combatir al ryegrass.

04.10.2022 | Por Infocampo

La carta de los tamberos bonaerenses a Massa, con una propuesta: traer U$S 500 millones más al país

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

04.10.2022 | Por Infocampo

El Presupuesto y un nuevo round con el campo: el Gobierno insiste en modificar retenciones por decreto

Uno de los artículos propuestos en la "ley de leyes" es que el oficialismo pueda mover alícuotas en trigo y maíz sin necesidad de pasar por el Congreso. La Mesa de Enlace criticó que "pretenden coartar el desarrollo productivo con políticas confiscatorias".

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

04.10.2022 | Por Infocampo

Con fondos por $ 1.000 millones, el Gobierno subsidiará proyectos de cooperativas agroindustriales

El programa lanzado por la Secretaría de Agricultura busca incentivar planes que agreguen valor y también que tengan foco en la exportación, entre otros objetivos.

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.