Publicidad Cerrar X

Más de los Grobo: adquirieron UPJ

Es una empresa tradicional radicada en Tandil y con influencia en el sudeste bonaerense que factura u$s 35. Pero seguirá operando como UPJ. Es un acopio que mueve 240.000 toneladas/año.

Es una empresa tradicional radicada en Tandil y con influencia en el sudeste bonaerense que factura u$s 35. Pero seguirá operando como UPJ. Es un acopio que mueve 240.000 toneladas/año.
infocampo
Por Infocampo

El grupo radicado en Carlos Casares volvió a ser noticia esta semana,con la adquisición de la firma Uzandizaga Perrone Juliarena SA, de Tandil.

Se trata de un acopiador tradicionaldel sudeste bonaerense, conuna capacidad instalada de 60.000 toneladas, que mueve al año unas 240.000 toneladas y que factura unos u$s35 millones, según indicaron fuentes de Los Grobo.”La estrategia fue tener un aliado para crecer en esta zona, comprando una parte del paquete accionario. Somos dos empresas que estamos bien y que nos asociamos para crecer en la sinergia”, explicaron en diálogo con Infocampo, pero manteniendo en reserva el monto por el cual se cerró la operación.

El mismo miércoles 19 en que se confirmaba, la noticia corrió como pólvora en el mercado granario.

“Perrone se había retirado hace unos años y quedaba al frente (Carlos) Juliarena”, explicaron operadores comerciales, que según lo que ellos sabían el Grupo Los Grobo habría adquirido el 51% de la sociedad y pondría la mesa de negocios propia a actuar con UPJ, aunque en el management y la gestión seguirán en manos de UPJ. El sudeste es una importante zona de producción triguera argentina y allí los principales jugadores en el negocio del acopio son Rural Ceres, Campoamor (de Benito Juárez), H.J. Navas y Cía. SA y Alea SA, entre otros.

“Desde el punto de vista del grupo es muy bueno, pero esta concentración que se empieza a dar reduce la diversidad de jugadores en los negocios”, se lamentaba un corredor que dialogó con Infocampo.

La firma de Carlos Casares se encuentra en plena expansión, ampliando la capacidad instalada de sus propios silos y jugando cada vez más fuerte en los mercados de capitales. El pasado 24 de agosto le aprobaron una serie de obligaciones negociables por hasta 50 millones de dólares, con la idea de emitir 20 millones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: