Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más precipitaciones para el norte argentino y algo para la región pampeana

El último informe del Instituto de Clima y Agua, del INTA Castelar, prevé lluvias y tormentas sobre las zonas inundadas del norte de santa Fe, Corrientes y Chaco. Para la región pampeana se esperan algunas precipitaciones el domingo.

11.01.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Debido a la presencia de un sistema de altas presiones sobre el centro-este argentino, continuarán las precipitaciones, con tormentas de variada intensidad sobre el del país. Al mismo tiempo, la zona central del territorio experimentará buenas condiciones meteorológicas y un paulatino ascenso de las este viernes 11.

De acuerdo con el Instituto de Clima y Agua, del INTA Castelar, para el fin de semana se prevén similares condiciones meteorológicas. El sábado 12, continúa el buen tiempo sobre el centro del país, con moderado aumento de las temperaturas. Durante el trascurso del día se espera el avance de un sistema frontal, desde el norte patagónico, que generará inestabilidad y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el sur de Cuyo y sur Pampeano. Sobre el norte argentino siguen altas las probabilidades de lluvias y tormentas de variada intensidad, sobre todo en el noreste de la región Pampeana y el NEA, así como en el NOA. Sobre Patagonia continúa el tiempo nuboso con vientos moderados a intensos del sudoeste y ambiente frío a fresco con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el extremo sur.

×

Ya para el domingo 13, el avance del sistema frontal sobre el centro del país, con poco de las temperaturas, dejará inestabilidad y aumento del área con probabilidad de lluvias y tormentas. Se espera que estas ocurran sobre gran parte de la región Pampeana, Cuyo, el Litoral y el NOA. Para la Patagonia se prevén buenas condiciones meteorológicas con vientos de direcciones variables y paulatino ascenso de las temperaturas.

La tercera semana del año comienza con poco cambio de las condiciones meteorológicas sobre el centro y norte del país. Se espera un moderado ascenso de las temperaturas, tiempo inestable y nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, NOA, Litoral, y Santiago del Estero.

tormenta en el campo
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican que no habrá problemas de humedad para la siembra triguera pero alertan sobre “Severe Weather”

Así lo afirma el informe climático de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras las consultas del GEA al Dr. José Luis Aiello, especialista de agroclima.

11.06.2020 | Por Infocampo

Clima: se reafirma el invierno “Neutro” y la tendencia primaveral es de “Niña” débil

Un nuevo informe climático de la consultora en agronegocios AZ Group analiza el progreso de la situación climática para los próximos meses.

campo trigo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El 18% del trigo cordobés está en estado regular o malo debido a estrés hídrico

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, tras detallar que ya se sembró el 91% del área estimada de trigo para la actual campaña.