El diputado nacional por La Rioja, Julio Martínez, de la Unión Cívica Radical (UCR), pidió a sus pares que se legisle sobre distintas herramientas “útiles” para el sector agropecuario, como un Fondo de Emergencia y Desastre Agropecuarios ampliado “acorde los tiempos modernos”.
También propone la sanción de una Ley de Seguro Multirriesgo Agropecuario, que “alcance a todas las actividades y sea obligatorio, subvencionado por el Estado, son herramientas progresistas que apuntan a consolidar a un sector que sin dudas pues ser el gran socio del crecimiento argentino”.
El legislador riojano recordó que, en abril de 2012, presentó un proyecto de ley impulsando que el Fondo de Emergencia se amplíe de los actuales 500 millones de pesos a 1.000 millones de pesos. “El monto previsto es irrisorio ante la actual situación”, indicó.
“El proyecto no fue ni siquiera tratado. Ha sido una lástima pues hoy hubiera representado un monto, aunque no suficiente, mayor para poder contribuir a ayudar en esta situación”, destacó el diputado.