Publicidad Cerrar X

Matias de Velazco fue reelecto presidente de CARBAP

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa eligió la nueva Mesa Ejecutiva y Administrativa que regirá los rumbos de la entidad durante el periodo 2018-2020.

Print Friendly, PDF & Email
27.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Consejo Directivo consagró en la presidencia, por unanimidad entre las asociaciones rurales presentes, al Ing. Agr. Matías de Velazco, quien se desempeñó en el último período como presidente de la entidad, e ingresaron dos nuevos miembros a la Mesa Ejecutiva, los dirigentes Pablo Ginestet ( Asociación Rural de Henderson) y Federico Petreigne ( Sociedad Rural de Rauch) en reemplazo de Carlos Pedro Sere ( Sociedad Rural de General Pinto )- quien cumplió dos periodos como vicepresidente-, y Sergio Melgarejo ( Sociedad Rural de San Cayetano)- quien también cumplió dos periodos como protesorero-, quienes seguirán como delegados en CRA y en el INTA respectivamente.

La mesa ejecutiva y administrativa de CARBAP quedó constituida de la siguiente manera para el periodo 2018-2020:

Presidente, Matías de Velazco, (Asociación de Productores del Partido de González Chaves)

51 años, 2 hijos. Productor de la zona de González Chávez, Presidente de la Asociación de Productores de González Chávez por dos períodos y representante de CARBAP en los consejos consultivos del Banco Provincia. Ingeniero Agrónomo y Magíster en Dirección de Empresas. Ex prosecretario, secretario y presidente de CARBAP.

Vicepresidente 1, Fermín Echeverría (Sociedad Rural de Balcarce)

51 años, casado, con 2 hijos. Tercera generación de productores Rurales en la zona de Balcarce, Fue secretario, protesorero y presidente por dos períodos de la Sociedad Rural de Balcarce, Técnico Electromecánico. Ex Protesorero, prosecretario, Tesorero y secretario de CARBAP.

Vicepresidente 2, Jorge Alberto Arocena (Sociedad Rural de General Pico)

74 años, casado, con cinco hijos. Cuarta generación de productores agropecuarios de la provincia de La Pampa. Ex Presidente de la Sociedad Rural de General Pico e integrante en varios periodos de la comisión directiva de su entidad. Ex prosecretario y vicepresidente de CARBAP.

Vicepresidente 3, Mariano Martin Williams (Sociedad Rural de Pila)

57 años, casado, con 2 hijos. Tercera generación de productores agropecuarios. Fue secretario, vicepresidente, y presidente de la Sociedad Rural de Pila en dos periodos entre 2010 y 2014. Ex Presidente del Foro de Seguridad de Pila. Es productor ganadero. Ex prosecretario y vicepresidente de CARBAP.

Secretario, Roberto Cittadini (Sociedad Rural de Pigue)

50 años, casado, con 2 hijos. Segunda generación de productores Rurales en la zona de Pigue, Fue vocal, y presidente por tres períodos de la Sociedad Rural de Pigue, Técnico en Administracion Agropecuaria. Coordinador de Comisión de Caminos rurales de CARBAP. Ex prosecretario de CARBAP

Prosecretario, Fernando Boracchia (Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate)

57 años, casado, con 2 hijos. Quinta generación de productores Rurales en la zona de Exaltación de la Cruz, Fue secretario, vicepresidente y presidente por tres períodos de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate. Ex presidente club de Leones Capilla del Señor. Ex protesorero de Cooperativa eléctrica CEPRAL. Integrante Fundación Barbechando. Ex prosecretario de CARBAP

Prosecretario, Pablo Clemente Ginestet (Asociacion Rural de Henderson)

41 años, 1 hijo, Productor agropecuario de Henderson. Presidente de la Asociacion Rural de Henderson, coordinador de la Comision de Granos de CARBAP. Delegado de CRA ante la CENEIDA. Lic. en Economia y Administracion Agropecuaria

Tesorero, Horacio Fermín Salaverri, (Sociedad Rural de Suipacha)

60 años, casado, tres hijos. Productor Agropecuario, en Suipacha. Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Suipacha. Ex concejal, Ex legislador Provincial. Ex Presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa. Delegado de la Sociedad Rural de Suipacha en CARBAP (2007-2014). Contador Público Nacional. Director de FOGABA en representacion de CARBAP. Ex presidente y tesorero de CARBAP.

Protesorero, Carlos Federico Petreigne, (Sociedad Rural de Rauch)

47 años, casado, 3 hijos, Cuarta Generacion de productores agropecuarios de Rauch. Ex vocal, prosecretario, vicepresidente y actual presidente de la Sociedad Rural de Rauch

Rurales de Buenos Aires y La Pampa- y la Sociedad Rural de Rauch , reunió en la sede de esta ultima a mas de 400 asistentes entre productores, funcionarios y usuarios de caminos rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Notas relacionadas

16.09.2022 | Por Infocampo

Un argentino asumió la presidencia de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, comandará la FARM en el ejercicio 2022-2023.

29.08.2022 | Por Infocampo

Sin respuestas, el agro vuelve a profundizar sus críticas y reclamos

Desde la Sociedad Rural se quejaron por el atraso del dólar y las trabas a las importaciones de carne. En Rosario, cuestionaron la legalidad de las retenciones; y en Córdoba, la “descomposición institucional”.

20.09.2022 | Por Infocampo

El descontento del campo tras la polémica con el BCRA: “Hoy, más que nunca, perdura la desconfianza”

En un comunicado, Carbap concentró gran parte de las críticas que están formulando productores y dirigentes rurales. Calificó a las medidas del Banco Central como "inexplicables, indebidas e incoherentes".

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.